Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Por qué una terapia online es más barata si se supone es igual de buena?

Realizada por Rocío · 4 jun 2012 Psicología online

Me refiero a más barata de precio, no por el ahorro de desplazamientos, tiempo, etc.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Rocío, el hecho de que algunos terapeutas tengan honorarios menores en terapias online ( la mayoria cobra lo mismo) no opera en detrimento del nivel del profesional, es sólo una cuestión de infraestructuras y hasta un gesto altruista para permitir a gente que , de otro modo no podría hacerlo, acceder a un tratamiento.

Recibe mi saludo

Tiempo de saber Psicólogo en Barcelona

367 respuestas

1162 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Rocío, te conviene abrir los ojos, que sean honestos contigo y te digan la verdad.
Como tú misma empiezas diciendo: "...se supone que es igual de buena", pero...
Cuando deseas tener un novio, ¿te limitas a chatear con un chico en una red social?
Cuando deseas viajar, ¿te limitas a ver París en el Google Earth?
Ambas posibilidades, son más baratas, pero la EXPERIENCIA REAL es otra cosa.

En toda terapia es fundamental la RELACIÓN TERAPÉUTICA, y todo lo que ello conlleva.
Los horarios, las molestias, los desplazamientos... forman parte de la experiencia a vivir
y del compromiso de cambio, que difícilmente tendrá lugar si estás cómodamente sentada
en tu casa frente a una pantalla, por mucho que te lo disfracen de lagarterana.

Te venderán la moto, diciendo que es la revolución del tratamiento gracias a las nuevas tecnologías, aunque, en realidad, tienen muy poco de nuevas, porque la picaresca es bien antigua.
Internet es solo una herramienta para determinadas cosas, cuando se convierte en un fin, en un sustituto de la realidad o en un artículo de consumo, vamos por mal camino.

En determinadas circunstancias, pudiera ser que una persona necesitase tratamiento, y estuvira incapacitada para acudir a un centro. Pues bien, existen consultas adaptadas, y también ciertos profesionales que ofrecen atención a domicilio, para estos casos. ¿Y pudiera darse la situación extrema en que no fuese posible el tratamiento más que a través de internet? ...Admitiendo esta posibilidad, la respuesta es lógica, sería mejor que nada.

A poco que reflexiones, te resultará curioso que por todas partes te invada publicidad vendiéndote
los milagros del 3D como la revolución del mundo de la imagen. Sin embargo lo que realmente importa, pasa a 2D y tan contentos. El fútbol, en el estadio, en 3D o en supositorio; ahora bien, la psicoterapia online, para evitar incomodidades. ¡Paradójico!

Si crees necesitar tratamiento, no lo dudes acude a un profesional de confianza. De no conocer ninguno, telefonea al Colegio de Psicólogos de tu zona, y te orientarán sobre los COLEGIADOS más próximos a ti y que se ajusten a tus necesidades.

Un cordial saludo.

Agora Ipse Psicólogos Psicólogo en Barakaldo

48 respuestas

131 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rocío,

No en todos los casos es más barata. Cada profesional aplica sus criterios propios en la valoración económica de sus consultas. Entre esos criterios suelen incluirse aspectos como la experiencia profesional, el tiempo dedicado, la preparación técnica, etc.

Desde mi punto de vista, no encuentro ningún motivo que justifique un precio diferente entre un tipo de asistencia y otro. En ambos casos el profesional debe poner todo su conocimiento técnico y dedicar el tiempo necesario para que la terapia sea eficaz y con resultados óptimos.

Un cordial saludo

Alfredo Hernández
Psicólogo
Especialista en Psicología Clínica
Sexólogo
Marbella (Málaga)

Alfredo Hernández Psicólogo en Marbella

11 respuestas

13 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Aunque el mundo “virtual” haya evolucionado gracias a las nuevas tecnologías informáticas, de momento no hay manera de equipararlo con el mundo real. Por lo tanto aquellos procesos que se ponen en marcha en una terapia online, necesitan ser revisados como una experiencia propia. Probablemente esta observación haya activado la atención y seguimiento a los resultados de una terapia no convencional/presencial.

Por otro lado, lo de los precios es relativo, porque se encuentran en la red, terapeutas que cobran lo mismo que en la consulta física. Y si hay terapeutas que abaratan sus honorarios es por el ahorro en del espacio físico, desplazamientos y la comodidad de realizar una actividad laboral desde cualquier lugar.

Recibe un cordial saludo. Lilian Suárez de Tiempo Terapéutico.

Tiempo Terapéutico Psicólogo en Madrid

5 respuestas

65 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

En nuestro caso, que tenemos nuestra consulta y dedicamos el mismo tiempo y atención a cualquier terapia, la terapia on-line tiene los mismos honorarios que la terapia presencial, y sólo recurrimos a ella en casos de fuerza mayor (distancias, imposibilidad del paciente de trasladarse, etc.)

Persona Psi Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

391 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Rocío,

Efectivamente, es igual de buena. Por lo tanto, cuesta igual. El profesional que te atiende tiene la misma formación, ya sea que te atienda de forma presencial u online. Y lo más valioso es eso intangible pero que actúa de forma eficaz. En mi caso, he tenido pacientes con resultados muy satisfactorios.
Un saludo,

Paola Duchên. Psicoanalista. Psicóloga. Terapia de Pareja. Psicólogo en Madrid

99 respuestas

340 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Rocío

Los costes como desplazamiento, mantenimiento de consulta encarecen a una respecto a la otra. Y nosotros creemos, que sin desmerecer la terapia on line, que es válida, la presencial da muchas más posibilidades: el lenguaje no verbal es más claro, las tareas que se puedan hacer en la propia consulta, etc. En resumen, es más rico y da más posiblidades de éxito, lo cual hace que su coste sea mayor.

Un saludo,
AtenPsi

AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

473 respuestas

2186 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

En nuestro caso es una cuestión de promocionar el servicio porque sino para mi tendría que tener el mismo coste

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1124 respuestas

6497 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Rocío, por lo menos en mi caso es más barata porque me evitar tener que pagar local para esa atención, y también evita mi tiempo de desplazamiento, ya que puedo hacerlo desde mi casa.

En todo caso el cara a cara funciona mejor porque permite recoger más matices de la comunicación no verbal, no es una gran diferencia respecto a la presencial, pero sí que te puedes perder algún matiz emocional.

Espero haber resuelto tu duda. Un abrazo.

Beatriz Sevilla Valderas Psicólogo en Madrid

7 respuestas

20 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Porque en el caso de los psicólogos que trabajamos en internet nos ahorramos una serie de gastos de mantenimiento de la consulta y nos podemos permitir ofrecer consultas más económicas

Isabel Diez de la Riva Psicólogo en Santander

4 respuestas

2 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Suele ser más económica porque no es necesario disponer de un espacio físico -consulta o despacho- para llevarse a cabo.
Lo de la eficacia es un tema espinoso y está en relación directa con la naturaleza del problema a tratar.

En terapias psicoanalíticas, donde el paciente simplemente cuenta cosas acerca de su vida, pueden ser aceptables, pero para terapias de otra índole, le recomiendo las visitas cara a cara siempre que sean posibles ya que se requiere obtener datos más objetivos, administrar pruebas diagnósticas y en definitiva, llevar un control más exahustivo.

Anónimo-122982 Psicólogo en León

419 respuestas

2370 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

el coste del tratamiento depende del profesional al que usted consulte, pero el precio del tratamiento online no tiene por qué variar de la atención en consulta ya que el servicio no difiere, simplemente el modo en el que se desarrollan las consultas.
Cuando se trata de elegir terapeuta y comenzar una terapia considero que no debe ser el criterio económico el que prime, sino la profesionalidad y la conveniencia. Se trata de la salud y el bienestar, no de un bien de consumo cualquiera.


Un saludo.

Helena Trujillo

Helena Trujillo - Psicoanalista de Grupo Cero - Terapeuta De Parejas Psicólogo en Madrid

4 respuestas

8 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Yo personalmente las cobro al mismo precio. Pero llegado el caso supongo que si te han dicho que son más baratas será precisamente porque el terapeuta se ahorra gastos de desplazamiento y alquiler de despacho (ya que lo puede hacer desde el salón de su casa). ¿Por qué no se lo preguntas directamente a la persona que te informó?

Áncora Gabinete De Psicología Psicólogo en Majadahonda

4 respuestas

12 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

No creo que sea igual de buena una terapia online que presencial, porque hay ciertas técnicas que no se pueden aplicar online que sí a nivel personal, y también todo lo que se puede captar con el cara a cara no siempre es posible en terapia online. Seguramente será la razón de que sea más barato.

Yo te lo comento incluso desde la experiencia de hacer terapia presencial y terapia online. La terapia online puede ser más cómoda y una opción para las personas que no tienen acceso a una terapia en su idioma por estar en paises extranjeros y ayuda, pero la terapia presencial, siempre sera más rápido y más eficaz.

Centro Psicológico Adán Psicólogo en Madrid

220 respuestas

745 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología online

Ver más psicólogos especializados en Psicología online

Otras consultas sobre Psicología online

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas