¿Por que veo caras siniestras con los ojos cerrados?

Realizada por Aroa · 8 ago 2019 Esquizofrenia

Ultimamente me siento muy rara en primer lugar empece con ataques de ansiedad de eso hace ya 3 años después vinieron los ataque de pánico y hace unos meses cuando voy a dormir y cierro los ojos veo caras de personas, al principio eran conocidas o no pero no le daba mucha importancia luego calaveras pero anoche fue peor, veía caras horribles mirandome muy de cerca con total claridad que hacia que me sobresaltara también si entrecerraba los ojos veia como un circulito como si fuera una pantallita con personas moviéndose o la carretera en un viaje en coche y esta tarde mi madre me ha contado que mientras dormía he abierto los ojos del todo y los tenia en blanco pero enseguida los he vuelto a cerrar. No se si estas cosas son normales pero me gustaría saber la opinión de un profesional para quedarme mas tranquila. Un saludo.

Mejor respuesta 8 AGO 2019

Hola Aroa,

Más que saber si las experiencias que comentan son normales o no, pues en realidad no existe una línea clara que divida qué es normal y qué no lo es, me parece que puede ser más importante el tirar del hilo, es decir que tu puedas ir hablando sobre esas percepcione que tienes: qué significan para tí, a qué te recuerdan, qué sentido les das... y enlazar eso con otros aspectos de tu vida que puedan tener que ver con que algo tuyo, interno se pueda estar expresando a través de esas percepciones.

Saludos!

Soraya González Rábago

Anónimo-361276 Psicólogo en Cádiz

28 respuestas

11 AGO 2019

Buenos días, Aroa

Parece que tu mente te está avisando de que algo no marcha bien desde hace ya 3 años, necesitas una evaluación para saber de qué se trata y cómo tratarlo si fuese necesario, pide ayuda profesional para solucionar tu problema.

Un saludo

Víctor Aragón

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia