¿Por qué ya no deseo a mi pareja?

Realizada por Abril · 9 sep 2013 Sexología

Conocí a mi marido hace ya diez años. Estamos casados desde hace tres y tenemos un hijo de seis meses. El caso es que hace ya años que no deseo a mi pareja sexualmente. Nunca tengo ganas de hacerlo con él e incluso a veces siento rechazo hacia él cuando mantenemos relaciones sexuales.

He llegado incluso a pensar que ya no le quiero realmente, que lo que me une a él es el tiempo, lo buena persona que es y las vivencias compartidas, que son muchas.

He llegado a ser infiel durante un año con una persona de la que incluso me enamoré y que no puedo olvidar por mucho que intente centrarme en mi marido.

Me pregunto si esta falta de deseo por mi marido puede realmente desencadenar en una separación. Para mí el sexo es importante en la pareja y puedo definirme como una persona muy pasional en este ámbito. Por eso pienso que si tengo este problema marital a mi edad, ¿qué me pasará cuando tenga diez o veinte años más?

He pensado incluso en dejarlo, en vivir el enamoramiento con la otra persona, pero tengo miedo de que en un futuro me suceda lo mismo que me está pasando con mi marido actualmente.

Estoy confundida y perdida, por eso agradezco vuestros comentarios al respecto. Muchas gracias.

Mejor respuesta 18 JUN 2015

La llama del amor se apagó y lo que tienes que hacer es buscar una pareja que llene tu vida de amor de esperanza de pasión porque estás arruinando tu vida y la de él también y ninguno de los dos se lo merece.

15 JUL 2015

Hola,

Es una situación bastante normal aunque no lo creas. Con el paso del tiempo vamos dejando guiarnos por la persona que tenemos al lado no somos nosotros mismos.dejamos de cuidar de nosotros para volcarnos en nuestras parejas y eso lleva a un rechazo por una sensación o otra consciente o inconsciente en la cual un día empieza a hacerse de notar con sensaciones de rechazo.

Seguramente esa otra persona que dices que te enamoraste cubrió tus bajas en autoestima esa escucha esa libertad o esa protección o todo lo contrario sea lo que sea lo que tú necesites está claro que sin personas totalmente diferentes y estás cubriendo necesidades. Tendría que mirar tu caso y estudiarlo para saber el enfoque correcto.

4 JUN 2015

Porque se acaba el amor de pareja.

16 DIC 2014

Es algo que con mi pareja está pasando. Ella me rechaza y la verdad se siente uno desarmado al grado de pensar que tiene otra persona. En este caso a mí sí me gustaría que me digan la verdad y de hecho le he preguntado si me quiere o si no para ver las cosas reales y no seguir como ahora, que cuando te acercas a tu pareja te rechaza tal vez por otra persona o porque se acabó el amor. Lo peor es que si hay otra persona tengas que enterarte por un tercero.

16 SEP 2013

Hola Abril, por lo que cuentas me parece que lo que te sucede es que estás aburrida en la forma de llevar el sexo con tu marido, quizás hayan caído en la monotonía de hacerse el amor. Yo les recomendaría buscar ayuda de un sexólogo para que puedan explorar y disfrutar más de vuestras relaciones sexuales, quizás eso haga que se motiven y que cambie vuestra realidad. Trata de ser sexy y hacer cosas nuevas, mientras puedes encontrar información en internet o comprar libros sobre el tema. Si luego de esto sigues así sin ganas de estar con tu esposo entonces tendrás que tomar una decisión muy meditada, desde la calma.

Un saludo.

Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

10 SEP 2013

Hola Abril,

Tu pregunta es si puede llegar a una ruptura con tu marido. Pues, casi lo tienes bastante claro, y así ya lo estás viendo.

Tener relaciones sexuales habiendo inapetencia con esa persona produce efectos desde el primer momento. En poco tiempo el cuerpo se va contrayendo y va provocando sensaciones de rechazo para seguir con esa persona, es decir, que se rellenan los aspectos físicos con los psicoemocionales. Y esto es al comienzo, no digamos si llegas a estar así durante años. Es duro.

Por otro lado, intuyes que te pueda pasar lo mismo con la futura pareja . Pues la realidad es que es una amenaza muy real, además sabes bien cómo hacerlo porque tienes esa vivencia. Hay varias posibles razones de este comportamiento, sin embargo, empezaría por vigilar la integridad sexual y tu forma de amar. Esto por un lado.

Por otro, conviene recuperar cierta comunicación con tu marido y, si llegas a acudir a un profesional, quizás sea una buena idea recuperar la sexualidad con tu pareja con el fin de conocerte un poco mejor. Has dicho que eres pasional, pero no con qué tipo de personas y momentos.

Saludos.

Javier Arranz Sanz Psicólogo en Madrid

18 respuestas

10 SEP 2013

Me parece que estás muy bien orientada cuando planteas que lo que te ocurre puede tener que ver con una pérdida del deseo con una persona o podría tratarse de algo que tenga que ver con tu deseo. Lo que llevaría a una repetición aunque estés con otra pareja.

Creo que sería conveniente que antes de tomar una decisión importante para ti, pudieras saber qué te ha llevado a esa falta de deseo.
Para ello, unas entrevistas con un psicólogo/a te ayudarían a encontrar las respuestas.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología