¿Por qué a mi edad siento que todo está mal en mi vida? tengo ansiedad

Realizada por Míriam · 15 mar 2021 Ansiedad

Hola, buenas noches, tengo 32 años y en estas últimas semanas he tenido la sensación que tendré alguna enfermedad y moriré. He tenido ataques de nervios, se me cae el cabello y estoy sin motivación, no quiero ni estar en el trabajo. Estoy decepcionada con mi vida. He querido llorar a cada rato. Estoy cansada de todo.

Mejor respuesta 22 MAR 2021

Hola Miriam,
Para poder entender mejor lo que te ocurre sería bueno que acudieras a un profesional y pudieras descender a detalles y que te ayudase a andar el camino, pero voy a intentar por lo menos darte un poco de luz.
Lo primero, no te preocupes porque esto te esté ocurriendo con 32 años, no pasa nada, a lo largo de la vida y en las distintas etapas se pueden pasar diferentes crisis, y aunque no son agradables, las crisis no son malas en sí mismas, son épocas de crecimiento, podríamos compararlas con el proceso que viven los gusanos que luego se convierten en mariposas, cuando forman el capullo no ven nada y sufren unas transformaciones, pero después rompen el capullo y echan a volar.
No sé si ha ocurrido algo personalmente en tu vida que pueda estar provocando una crisis de crecimiento, de sentido, ya sea en el campo profesional, familiar, personal. O que también que puedas estar experimentando un cansancio, desasosiego o incluso dudas y planteamientos más trascendentales o existenciales debido a la situación pandemia que a nivel general se empiezan a notar síntomas asociados a la salud mental.
Te animaría a que pidieras ayuda a algún profesional para que las recomendaciones fueran más acertadas y adecuadas a tu situación particular. Pero sí puedo recomendarte algo que siempre viene bien a todos y más en esta situación mundial que estamos viviendo, reflexiona acerca de si estás teniendo medidas de autocuidado o es algo que ha pasado a un segundo plano por cosas urgentes. Muchas veces al priorizar no priorizamos nuestro cuidado por falta de tiempo o porque hay cosas más importantes y urgentes, y eso al final pasa factura. No quiere decir dedicarse muchas horas a uno mismo o a descansar, sino más bien en pequeñas cosas que nos ayudan a mantener un equilibrio entre lo que me exijo psíquica y fisicamente para alcanzar metas o cumplir obligaciones y lo que necesito para reponer fuerzas. Puede ser tanto de descanso físico como de interés cultural, social. Es no olvidar que uno tiene muchas áreas y facetas en la vida e ir buscando un equilibrio entre las mismas teniendo en cuenta las posibilidades que dan las circunstancias.
Espero haberte ayudado en algo
un saludo
Belén

Belén Moya Martín Psicólogo en Majadahonda

5 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad