¿Porqué echo de menos a mi ex si me puso los cuernos?

Realizada por juanje garcia · 30 mar 2016 Duelo

Buenas, hace más de 1 mes lo dejé con mi pareja acerca de que me enteré por otra persona, de que se había liado con otro chico, pero en el día a día no paro de pensar en ella y a pesar de lo que hizo, la echo de menos.

Aparte de lo que pasó, apenas nos veíamos en ese último mes de relación por motivos de estudios, que por cierto duramos 6 meses. ¿Qué puedo hacer en estos tipos de casos, esperar una respuesta de ella, hablarle yo y volver a tener una amistad de amigos y no de novios?

Mejor respuesta 31 MAR 2016

Hola Juanjo,

estás en un momento de duelo y es inevitable que tengas dudas, que tengas añoranzas, que te sientas confuso, dolido...
Cada uno de nosotros tiene valores diferentes respecto a la fidelidad. Entiendo que para tí, lo que hizo tu novia lo sentiste como una falta de respecto y de honestedad.
Si crees que la decisión que tomaste es honesta con tus principios, sólo te queda pasar por el camino del duelo, que no es fácil.
Haz tu lista de las cosas que no funcionaban en vuestra pareja, dale un sentido a la pérdida. Pon cierta distancia y busca tus proyectos, hacia donde quieres ir.

Y, suerte!
Eva Hervera
CAPSIS VILANOVA

Eva Hervera Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

11 respuestas

31 MAR 2016

Muy buenas Juanje,
es muy normal lo que te sucede. Vuestra relación no se ha roto porque tú perdieras el interés, si no por una acción de tu pareja que has considerado inapropiada dentro de vuestra relación. Muy probablemente hayas superado las primeras fases de negación y enfado, y no veas ningún motivo ahora para no estar con ella otra vez.
Cada persona tiene un modo personal de gestionar estas situaciones, pero sería importante comunicarse con ella para poder entender cuáles fueron sus motivaciones y en qué momento se encuentra ella. Si consiguierais comunicaros satisfactoriamente y llegar a un acuerdo, vuestra relación podría volver a funcionar, pero toda relación personal necesita trabajarse día a día.
Un saludo.
Inma Ríos

Inma Ríos Psicólogo en Port de Sagunt

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo