Porque estoy enamorado de alguien que ya me dijo que no le interesaba mi amor

Realizada por Pedro · 26 feb 2016 Terapias de adultos

Hola,

Mi caso es el siguiente: mantuve un relación afectiva por un periodo de seis meses con otro hombre, esta relación me marcó porque hasta el momento no había sentido algo así por nadie, la relación se fue deteriorando porque me evitaba, me decía mentiras, hasta que llegó el punto en que me dijo literalmente "no me interesa tú amor, y yo jamás te dije que éramos algo", después de compartir aparte de lo sexual, otros espacios.

Hace más de 7 meses no sé de él. ¿Por qué aún lo recuerdo con tanta intensidad? Yo intenté terminar ese vínculo dos veces y el me decía que no, la tercera vez yo dije que no más y el aceptó. Eso desencadenó una crisis nerviosa en mi.

No quiero que esto me vuelva a pasar. Yo en éste momento me siento bien y pienso que fue lo mejor yo estába enamorado. Pero el de mí no aunque me utilizó. Me siento tranquilo porque reflexioné.

Mejor respuesta 28 FEB 2016

Hola Pedro. En primer lugar es importante recordar que las relaciones no se dan para hacernos felices, sino para hacernos conscientes. Y en ese proceso de aprendizaje a veces nos involucramos en relaciones que despiertan nuestras sombras y asuntos no elaborados. Puede serte de ayuda preguntarte que emociones y experiencias especialmente dolorosas has revivido con esta relación, pues las relaciones que más nos enganchan no tienen que ver con el amor, sino con patrones de vínculos afectivos nocivos que aprendimos desde muy jóvenes. Por tanto que una relación sea especial no indica necesariamente que sea apropiada para ti, sino que el patrón psico-emocional se repite, o despierta una parte de ti hasta el momento inconsciente, pero al fin y al cabo familiar. A pesar del dolor que podamos sentir en una relación tóxica una parte de nosotros busca con avidez comprender y liberar el dolor que se despertó. Las relaciones son oportunidades para ir transformándonos en personas más libres para amar sin condiciones.

José Maroto Mingo Psicólogo en Madrid

1 respuesta

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos