¿Porque los personas maduras empiezan a cuidar su apariencia física?

Realizada por julio · 30 ene 2019 Terapias de adultos

Las personas maduran tienden a cuidar su apariencia física. Pero generalmente lo hace en los años de adultez, cuando las cosas se vuelven mas difíciles, físicamente. Por que no hacerlo cuando se esta con mejores condiciones de salud y físicamente, en los años de juventud.

Mejor respuesta 31 ENE 2019

Hola Julio,

Tienes mucha razón, lo ideal sería cuidarnos desde jóvenes, procurando una alimentación adecuada, hacer ejercicio físico, y tener hábitos saludables, que no solo influye en evitar muchas enfermedades, sino que ayudan a llegar a la madurez en mejores condiciones físicas , y que también influye en nuestro estado psicológico. El consumo de tabaco y otras sustancias, también tienen una influencia muy negativa.

Cuando somos jóvenes y nos encontramos bien y con buen aspecto, es muy difícil anticipar los problemas que pueden llegar con los años, y además en muchas ocasiones, cuidarnos se ve como un sacrificio al privarnos de cosas que nos agradan aunque con el tiempo puedan perjudicarnos. Preferimos el refuerzo y bienestar inmediato. Cuando nos damos cuenta de que necesitamos cuidarnos, es precisamente en el momento en el que empiezan a aparecer las consecuencias de estos malos hábitos, unido a los efectos de la edad en nuestro aspecto físico y nuestra salud.

Para que realmente seamos conscientes de ello, es algo que se debe aprender desde que somos niños, concienciando de la importancia de tener hábitos saludables a lo largo de nuestra vida, tanto en la familia como en la escuela.

Es una estupenda reflexión que debería llevarse a la práctica cuanto antes, y ser parte de la enseñanza desde los primeros cursos. Gracias por tu aportación.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

31 ENE 2019

Sería importante saber de quién habla usted. No hay una generalidad de actitudes en ninguna etapa de la vida. Obviamente a usted le preocupa alguien y sería mejor para usted, al menos, pensar en el por qué de "esa" persona.
Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos