¿Porqué me autoengaño pensando que soy una buena persona?

Realizada por Make it · 31 ene 2020 Terapia cognitivo-conductual

Creo que soy una mala de persona, siempre que hago algo por alguien sea lo que sea, hago que parezca como que soy una persona bondadosa o humilde que ayuda en lo que sea pero en realidad me ofrezco por que veo otras oportunidades si hago tal cosa y no son necesariamente intenciones buenas, de hecho la mayoría de veces las intenciones son malas.
Tengo 25.

Mejor respuesta 3 FEB 2020

Hola Make it,

Primero habría que definir exactamente a qué te refiere con que tus intenciones son malas, ya que es normal que cuando hacemos algo por otra persona, tengamos intenciones que nos benefician a nosotros mismos detrás. Piensa que es algo general de todos, pero a lo mejor tú lo estás analizando más de la cuenta.
Podrías practicar algún día a hacer algo por otra persona, sin que te aporte ningún beneficio a ti, para ver si lo encuentras muy diferente y reflexionar acerca de cómo te hace sentir.

Un saludo.

Adriana Fernández Álvarez Psicólogo en Castelldefels

39 respuestas

1 FEB 2020

Hola Make it,

Hay veces que tendemos a realizar determinados actos con el objetivo de tener una mayor aprobación social, como por ejemplo agradar a las personas y intentar caer bien, ésto es algo generalizado en nuestra cultura y que se encuentra en nuestro aprendizaje social básico. Pero esto no quita que tú puedas tener otros objetivos y intereses personales que desees alcanzar y que para ello tengas que valerte de la interacción con los demas. Esto no supone que tengas que verte como un bicho raro ya que es algo que todos hacemos. Ahora bien, habría que analizar bien cuales son esas malas intenciones que comentas y si esta forma de actuar te provoca un gran malestar.

Para cualquier aclaración o contacto no dudes en ponerte en contato conmigo.
Un saludo!!

Miguel Ruiz Molina Psicólogo en Rubí

14 respuestas

1 FEB 2020

Hola make it:
Para poder hablar de este tema necesitaría más información y detalles sobre aquello que tú consideras que nos son buenas intenciones.
Habría que analizar que es lo que te lleva a pensar que no tienes buenas intenciones con las personas y que tú sientas que son malos actos.

Si quieres profundizar en ello no dudes en contactarme y podemos hacer una sesión online.

Centro de Psicología Levy Psicólogo en Málaga

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual