¿Porque me siento como si no fuera nadie?

Realizada por Braulio · 3 jul 2019 Orientación y crecimiento personal

Siento como si no fuera nadie me siento inútil completamente inútil también casi no acepto estar en equipos para algún trabajo porque se que lo terminare haciendo mal y tampoco quiero que por mi culpa se vayan abajo ellos también me siento como si solo fracasara en todo como si solo soy una decepción andante.

Mejor respuesta 9 JUL 2019

Estimado Braulio,

Siento todo lo que está pasando. Entiendo que has tenido malas experiencias en el pasado. Estaría bien que acudieras a un gabinete de psicología para que te ayudasen a explorar cuáles son los hechos del pasado que te hacen sentir así y ver cómo poder aprender a mejorar tus habilidades para afrontar los posibles errores o dificultades que tienes.

Braulio, los grandes profesionales y personas se caracterizan por aprender de los errores del pasado y por esforzarse en mejorar aquellas habilidades que les permitan afrontar todos los desafíos de la vida cotidiana. Es el momento de iniciar una nueva etapa, un nuevo Braulio, que aprenda del pasado y luche por evitar volver a cometer esos errores. Los profesionales pueden ayudarte a desarrollar esas habilidades. Si tienes un sueño y quieres lograrlo, y quieres trabajar en un campo determinado, pues adelante, y si cuentas con gente que te ayude, mejor. Te ayudarán a diseñar un plan de trabajo con objetivos a corto, medio y largo plazo a cumplir.

Mientras haces todo esto, es conveniente que hagas actividades que se te den bien y te hagan sentir bien. No descuides las amistades y la familia. Busca un hueco diario para esto mientras trabajas lo primero.

Un cordial saludo y muchos ánimos.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

4 JUL 2019

Buenos días Braulio,

Creo que sería un buen momento para que buscaras un profesional con el que poder revisar todas estas las creencias de desvalorización de tu persona.

Con un buen acompañamiento terapéutico podrás detectar y comprender su origen, y darte cuenta de cómo pueden estar afectando tu día a día y tu estado de ánimo. Y cambiarlas por otras que te empoderen y te hagan sentir mejor.

Espero haberte ayudado. Mucho ánimo.

Margarita Fernández Psicólogo en Barcelona

36 respuestas

4 JUL 2019

Buenos días Braulio, tienes síntomas de baja autoestima, trabajando tu autoconcepto y tu diálogo interno puedes sentirte mejor.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal