porque me siento mal o incómoda cuando cuento algo personal?

Realizada por lu wan · 4 nov 2020 Autoestima

no es que sienta vergüenza, pero ne viene una sensación fea, es como que siento que lo que conté no es importante y la persona que me escucho perdió tiempo hablando conmigo.

Mejor respuesta 5 NOV 2020

Buenos días,

En primer lugar decirte que eres igual de importante que los demás y tus asuntos personales deben ser tratados con la misma importancia que tratas los de los otros.

Quizá no te des el suficiente valor, probablemente antepones las necesidades de los demás a las tuyas. Quizá has vivido situaciones donde no se te ha valorado suficientemente o has aprendido a no hacer mucho ruido y no molestar dando poca importancia a tus cosas.

Únicamente cuando te sientas valiosa por ser quien eres podrás aceptarte y eso se reflejará en los demás, comenzarás a sentir que los demás te valoran y sienten que lo tuyo es importante.

Te animo a que trabajes tu autoestima y recuperes tu poder.
Un abrazo!!
Raquel Jiménez.

Raquel Jiménez González Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Hace terapia online

11 NOV 2020

Buenos días Lu,
parece que tu sensación de que lo tuyo no es importante tiene mucho que ver con tu autoestima y seguridad en ti misma. Te recomiendo y animo a trabajar estos aspectos en terapia psicológica, yo estaría encantada de ayudarte a pensar de una manera más realista para que puedas sentirte a gusto contigo misma. Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

6 NOV 2020

Hola, Lu Wan.
Lo primero de todo muchas gracias por tener la valentía de hacer frente a esta situación que estás viviendo. Entiendo que tener ese malestar tiene que estar siendo muy dificil para ti y que decirlo en alto tiene que generar mucho miedo. Esos pensamientos que estás teniendo se llaman Pensamientos Automáticos Negativos. Estos aparecen cuando sentimos que estamos siendo vulnerables o que hay una amenaza cerca. Muchas veces lo que vienen a decirnos es "no eres suficiente" "no te mereces ser querido", ¿te pasa esto a ti?. Además, estos pensamientos suelen ser muy convincentes y nos hacen creer que son verdad, aunque no lo sean.
Es un proceso que se genera cuando, desde pequeños, directa o indirectamente, aprendemos y crecemos creyendo que lo que nosotros sentimos o pensamos no está bien o no somos escuchados por la gente de nuestro alrededor.
Como te comento esto puede ser muy muy desagradable pero, por suerte, se puede trabajar para que esos pensamientos no nos generen este malestar. La verdad que a mi me encantaría poder trabajar contigo este tema, si estás interesada.
Cualquier cosa estoy a tu disposición, por aquí o por linkedin.
Marina Vallejo Achón

Marina Vallejo-Achón Psicólogo en Madrid

6 respuestas

6 NOV 2020

Estimado Lu Wan, cuando una persona tiene baja la autoestima y quizás algunas experiencias pasadas en donde se ha sentido poco valorado o ha sufrido descalificaciones es frecuente que tenga dificultades en sentirse aceptado y apreciado por los demás. Puede que algo de esto te haya sucedido a ti o quizás sean otras experiencias que han fraguado en ti inseguridades, lo cierto es que todo esto puede cambiar. Puedes aprender de ti mismo, fortalecerte por dentro, aprender a quererte y apreciar te y con ello evolucionar dándote cuenta cómo sentirte cómodo y seguro entre quienes te rodean y hablan contigo.
Acude a una psicoterapia individual y verás tu vida cambiar y darte. satisfaciones

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

5 NOV 2020

Buenos días. Gracias por compartir con nosotrs.
Hay tantas respuestas a tu duda como personas que se sientan así. Hay personas a las que le aparece ese sentimiento por cómo han sido escuchadas a lo largo de su vida, sobre todo en su núcleo familiar.
Cuando hablamos de sentimientos y los de al rededor no entienden lo que queremos decir o sus respuestas son intentar razonarlas (que es lo mismo que no entenderlas pero más sutil) aparece en nosotros una sensación de frustración, incomprensión e incluso culpa. Y todas esto es muy desagradable.

Me pregunto qué te apetece a ti hacer con esta sensación.
Me gustaría ayudarte.

Cuídate. Un abrazo

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

5 NOV 2020

Buenas,
Es posible que por tus experiencias hayas llegado a creer que todo lo que te pasa no es importante para los demás. Ya sea porque no te has sentido escuchada o eres introvertida a la hora de expresar tus sentimientos.
Es importante que te sientas segura y valorada en tus relaciones. No tienes que forzarte a contar todo lo que te pasa, lo importante es que te sientas cómoda.
¿Y sabes? tienes derecho a mostrar tus sentimientos. Tanto los buenos como los malos, somos humanos, y aunque las emociones desagradables son más dificiles de expresar, (porque no estamos acostumbrados), mereces ser escuchada.

Un abrazo.

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima