¿Porqué me siento tan triste e insegura?

Realizada por Maria · 17 jul 2017 Orientación y crecimiento personal

Bueno primero que nada soy una persona muy timida y me cuesta mucho comunicarme con los demas. Soy una mujer de 29 años trabajo, pero mi trabajo se a vuelto una tortura para mi, siento que nadie me quiere, que todos se burlan de mi.

Soy muy insegura siento que toda la gente quiere verme hundida o algo así, la verdad no se que hacer le hecho todas las ganas del mundo a salir adelante, pero cada día me siento mas triste no se que hacer: ¿cómo hago para ser mas segura y que no me importe la opinión de los demás? Gracias.

Mejor respuesta 18 JUL 2017

Hola María,
Por tu mensaje creo que esa dificultad no es algo reciente en tu vida, sino que siempre te has sentido así. Todos pasamos por momentos así alguna vez en nuestra vida, y especialmente en la adolescencia cuando nos encontramos en un momento en el que dejamos de ser niños y comenzamos a sentirnos mayores sin tener la seguridad delos adultos. En ocasiones esa inseguridad se mantiene a lo largo de los años y está relacionada con nuestra autoestima. Es probable que tengas una autoestima baja, que te compares con los demás y que te sientas inferior, también puede ser que des demasiada importancia a lo que los demás piensen de ti, por lo que estarás muy atenta a las reacciones de los demás lo que te puede llevar a malinterpretar sus conductas.
Dices que nadie te quiere o que todos se burlan de ti y es probable que sólo estés viendo una parte de las personas que te rodean, sin prestar atención a esos que si te valoran y te aprecian. Lo más importante es que empieces a valorarte a ti misma, que te fijes en tus aspectos positivos, para que te sientas más segura frente a los otros. Te aconsejo un libro que te ayudará a darte cuenta de las interpretaciones que haces de las cosas que te pasan, observar si son reales o por el contrario te fijas sólo en una parte de esa realidad y sobre todo para que puedas ver todas las cualidades que tienes, el libro se llama “tus zonas erróneas”, lee con especial atención la parte que hace referencia a las ideas irracionales. Léelo sin prisa, analizando cada parte y asociándolo a ti y a tu vida. Espero que ello te pueda ayudar.

Esperanza Alonso Psicólogo en Madrid

4 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal