¿Porqué no me deja tranquila?

Realizada por Kim · 10 oct 2017 Terapia cognitivo-conductual

Conozco a un chico desde hace 2 años y medio, resulta que cuando le conocí, estuvimos juntos un mes, pero acabo diciendome que no estaba preparado para una relación.

Posteriormente me entere que es que estaba con una chica y ella le dejo, que fue el tiempo que estuvo conmigo.

Durante año y medio, cada vez que ella le dejaba recurria a mi, para hablar, para desahogarse, el resto del tiempo no sabia de el, porque para su entorno yo nunca he existido.

En 2 años de relación que ha estado con esta chica, ella le dejo 6 veces, diciendole que es que no conseguía sentir por el nada mas que amistad.

Hace un año, lo dejaron de nuevo, y el volvió a buscarme, pero diciendome de intentarlo como pareja. Me pide que vayamos a vivir juntos y todo, pero claro a los 5-6 meses ella volvió a escribirle. Todo empezo a ir mal, y me pidió tiempo, posteriormente me entere que se había visto con ella, y se acabo la relación.

En verano volvio a escribirme y me dijo que quería estar conmigo, pero sopresa mía, estaba con ella de vacaciones, y mientras estaba con ella me decia a mi que queria volver yo me entere, se lo dije y discutimos.

Vuelve de vacaciones y dice que quiere hablar conmigo en persona, empieza a quedar conmigo, pero nunca saca la conversación y me entero que queda también con ella, el negandomelo todo siempre. Hasta que ya le digo que de la cara, y sorpresa, me bloquea, me llama por tlf y me dice que le deje en paz, que nunca me ha querido ni le he importado,nos despedimos y que cada uno siga su vida. Yo solo queria saber cuanto tiempo llevaba engañandome y que si habia sido tan valiente para hacerlo que diera la cara.

Así hago, a raíz de ese momento, borro tlf, fotos y para mi sorpresa en menos de una semana me escribe un sms diciendo que tendre la conversación que queria, porque me lo merezco, que en breve sabre de él. La verdad yo no voy a quedar con el.

¿porqué si no quiere estar conmigo no me deja tranquila? Yo si siento por el, y con todas estas y venidas solo me hace daño.

¿Si nos hemos despedido a que quiere quedar ahora?

Siento mucho la charla, pero era para explicar mas o menos bien la relación.

No entiendo su forma de actuar conmigo, me va a volver loca.

Muchas gracias a todos.

Mejor respuesta 13 OCT 2017

Hola Kim, entiendo tu sufrimiento pero creo que necesitas recuperar las decisiones en tu vida. En tu pregunta dices: ¿por qué no me deja tranquila? Esa respuesta es muy difícil ya que el no escribe así que te la cambio por otro pregunta ¿por qué no buscas tú la tranquilidad que necesitas?.
Es fundamental que mires hacia ti y veas tu dificultad para recuperar el gobierno de tu vida..
Si ves que no puedes dejar de pensar y depender de él entonces pide ayuda.
Cuidate!

Eduardo Panadero Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual