MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Porque no tengo suerte

Realizada por Oumaima. 14 sep 2018 1 respuesta  · Terapia cognitivo-conductual

Yo no estoy bien para nada. Soy chica de 24 años llevo aquí en España 6 años, estudiante y trabajo desde siempre ya que me gusta tener empleo y dinero.
Mi problema es mi familia yo siempre les ayudo les apoyo sea con dinero o con cualquier cosa, pero ellos a mi no, yo vivo en con mi hermano ahora, cuando estaba en mi país siempre le ayudaba. Nos peleamos si pero siempre he sido la buena hermana y amiga, ahora esta conmigo en el mismp piso y ni me habla no entiendo. Porque tengo que sufrir tanto. Se mete en todo como si fuera yo una niña pequeña. Y claro lo de mis padres es peor sobre todo mi mama, siento como si yo soy una hija adoptada de verdad. Nunca me ha dado abrazo siempre me mal trataba. Como si fuera una trabajadora en casa, y ahora como tengo pareja y le amo con toda mi alma ella no le quiere porque no y no. Quiere alguien rico para mi. Sera locura. Yo no los quiero en mi vida de verdad, queda un mes y van a vivir aqui con nosotros en España. No aguanto estar con ellos en el mismo piso. Ni uno me entiende, el unico que me apoya es mi chico y esta a 2600km en su país, sera mala suerte sera mala vidaa. No aguanto ya de verdad, que hago ayudarme por favor.

Mejor respuesta

Hola Oumaima,

Sentimos que estés pasando por esta difícil situación, y es normal que te esté afectando el tipo de trato que recibes de tus familiares teniendo en cuenta todo lo que has hecho por ellos. Con tu esfuerzo has conseguido estudiar y trabajar para salir adelante y eso es algo por lo que sentirte orgullosa. Es momento de tomar decisiones para tu propio bienestar.

Para mejorar la convivencia que actualmente tienes con tu hermano en la misma casa, sería deseable tener al menos una mínima comunicación. Habla con él sobre cómo te sientes por no poder mantener una buena relación, de cómo te afecta y lo que significa para ti, es importante que podáis tener momentos donde expresar como os sentís, poder hablar del trabajo, estudios, preocupaciones, poder planificar algo que os guste a los dos para realizarlo juntos.

De la misma forma, la próxima llagada de tus padres, debe ir condicionada a respetar tu libertad y tus derechos, es tu casa, tu esfuerzo y tu trabajo y necesitas conservar tu intimidad, aunque sea necesario tener momentos juntos.

Entendemos que no es algo sencillo, pero si vas a convivir con ellos, tienes que poner por delante que ya eres una persona adulta y que tienes una pareja que has elegido y que te quiere con la que poder convivir en el futuro.

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos para realizar una intervención que te permita expresar todo lo que estás sintiendo y preocupa, poder defender tus derechos y expresarlos de la manera adecuada para lograr la mejor convivencia o en su caso decidir vivir de forma separada intentando a su vez no perder la relación con ellos.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Quitar obsesión por el número 13 y la mala suerte

4 respuestas, última respuesta el 22 Junio 2015

No estoy bien

2 respuestas, última respuesta el 24 Abril 2018

Dice que me quiere pero que ahora mismo quiere estar solo

2 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

No sé si sirvo para tener pareja...

6 respuestas, última respuesta el 18 Febrero 2016

¿Por qué todos en el mundo pueden tener novia, menos yo?

1 respuesta, última respuesta el 23 Marzo 2018

¿Qué hacer? Mi novio se ha agobiado por un traslado

2 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2013

¿Qué hago si mi novia me ha pedido tiempo?

3 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2014

¿Qué puedo hacer para controlar mis ataques de nervios?

2 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2017

Sólo me quieren como

2 respuestas, última respuesta el 12 Marzo 2018