Porqué pierdo muy rápido el interés en las personas? :/

Realizada por Nigb · 15 feb 2021 Terapias de adultos

Realmente me gusta conocer personas nuevas, es más me emociono mucho cuando conozco a alguien y logro establecer una buena conversación ^_^

Pero no sé... luego de un tiempo, cuando ya entablo una amistad, pierdo el interés en la persona :(
Cómo si su amistad ya me diera igual y de a poco comienzo alejarme.

Esto también ha afectado mucho mis relaciones amorosas... Sinceramente todos mis ex han sido muy lindos conmigo, pocas veces peleabamos, pero aún así, teniendo una relación casi perfecta, al fin y al cabo no importaba, porque después de poco tiempo ya no sentía nada por ellos y terminaba la relación.
Todos me han odiado por haber acabado con la relación así como si nada...
Y les entiendo, no debe ser nada lindo que tu pareja viniese y te dijese que quiere terminar solo porque se ABURRIÓ, así como si fueras un juguete desechable :/

Desde mi última relación he evitando "enamorarme" y no por mi, sino por la otra persona!

NO SÉ PORQUE SOY ASÍ, NI SÉ QUE HACER :(
HE PERDIDO MUCHAS AMISTADES Y TERMINADO MUY BELLAS RELACIONES POR ÉSTO, Y ME DOY CUENTA DE ELLO CUANDO YA NO ESTAN AHÍ PARA MÍ!

Mejor respuesta 15 FEB 2021

Hola, Nigb. Lamento mucho que hayas pasado por esta situación y agradezco que lo compartas aquí.
Lo que te sucede puede tener que ver con una pérdida de motivación y de interés en las relaciones sociales. En muchas ocasiones, viene dado por diversos factores que en conjunto, provocan esa sensación de aburrimiento de estar con alguien.
Uno de los factores es la habituación, el hecho de que nos acostumbremos a algo que tenemos diariamente y que por lo tanto, hace que parezca que ya pierda la magia o la satisfacción que nos causaba en un primer momento.
También influye el exceso de seguridad, porque a veces podemos perder el interés al dar por sentado lo que tenemos. La felicidad por aquello que hemos obtenido va perdiendo intensidad.
En todo esto hay algo en común: dejamos de valorar las situaciones o a las personas que nos rodean. Aunque esto puede trabajarse, para poder tener mejores relaciones sociales. No es algo inevitable, si no que podemos esforzarnos para conseguir esas relaciones que nos aporten felicidad y emoción por más tiempo. Se consigue a través de pequeñas acciones diarias con los demás y con nosotros mismos, creando conciencia diariamente sobre lo que tenemos y lo bonito que es y trabajando en una actitud agradecida. También podría reforzarse con una mejora de la autoestima y de la confianza en sí misma, evaluando si hay algún otro problema que pueda estar causando ese desinterés. Te recomendaría que acudieras a terapia para poder trabajar en todos aspectos y que logres mantener relaciones sociales más estables, trabajando tanto en ti misma como con los demás. Te invito a contactar conmigo, si finalmente te animas, porque estaré encantada de ayudarte.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos