Acceso centros Añade tu centro gratis

Porqué que cuando tengo una pareja me aburre

Realizada por LorelyElera el 25 may 2018 Terapias de pareja

Tuve 1 año de relación con mi primer enamorado y por estudio nos separamos. Después de él tuve 4 años de relación con otro chico que terminamos porque a pesar que nos queríamos ,no me gustaba por q tomaba mucho.En esa misma semana me encuentro con mi ex (mi primer enamorado) empezamos hablar y volvimos porque nunca deje de sentir muchas cosas por él. La peor decisión porque como aun sentia amor por el otro chico,lo engañe prácticamente 2 años. En todo los primeros años mi enamorado sufrió bastante por mis errores entonces un día dije no más el ha dado tanto por mi y yo una tonta engañandolo. Pero para ya creo q era muy tarde por q mi enamorado empezó practicamente a devolverme todo el engaño. Era insultos, peleas, mentiras, infidelidades pero ahora de su parte y así pasaron 2 años y medio más de relación. Nos separamos por motivo de estudio y eso fue pretexto para acabar la relación porque estabamos pero el dejo de llamarme seguido entonces yo decidí entender que todo había acabado y que ya no había marcha atrás.Así pasaron 6 meses que no nos vimos y no estuvimos. Me considero una personas linda por fuera y por dentro. Me sentí tan bien como nunca me había sentido en mi vida, tan feliz y libre. Lo menos que me interesaba era encontrar a alguien, un día conocí a un chico amigo en común y empezamos a salir como amigos. No podía creer que había encontrado a alguien tan idéntico a mi. No paraba de reír todos los días,eramos muy felices juntos, no podía creer que me llenaba de energía a diferencia de mis 2 relaciones anteriores que me quitaban las ganas de hacer algo con tantos problemas. Ame a ese chico desde el inició porque era mi reflejo. El hacía todo por mí y ambos nos sentimos tan bien. Llegamos a tener algo más q una amistad. Hasta que vuelto a ver a mi ex con el que tuve 5 años de relación y que fue también mi primer enamorado y volvimos. Claro con el chico ultimo no dejamos de vernos ,el sabia todas mis cosas (nada fue secreto con el) y el sabía que habia vuelto con mi enamorado. Pero ya nada es igual nuestra relación es la misma puro peleas, desconfianza y hay momentos q estamos bien y dias que me aburre verlo, me da colera sentirlo cerca pero cuando me alejo unos días me desespero por verlo y lo extraño. Se que las cosas no estan bien y no puedo seguir así. Quisiera estar con el otro chico ultimo con que me sentía tan bien pero me da miedo enfrentar al mundo con lo que dirán las personas de nosotros, ya que el es de otra posición económica (dirán q el se fijo de mi por interés) y soy muy cobarde para defender lo que ambos sentimos algo muy fuerte. Ahora me sigo preguntando como hago para cerrar esa relación que nunca supe cerra con mi primer enamorado siento que no puedo soltarlo aun que no sienta amarlo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola
Creo que debes de trabajar tus emociones y esa colección de prejuicios para poder tomar una decisión. Cuando en una relación del tipo que sea no se respetan los acuerdos tácitos de la relación, suele haber un desequilibrio y un resentimiento que nos llena de emociones negativas que nos hace responder con enfado y que nos crean sensaciones muy negativas. Creo que necesitas un poco de orientación para todo esto y hacer un poco de trabajo introspectivo para ubicarte.

Lidia Santoyo Psicólogo en Santander

40 respuestas

112 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 9850 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10500

psicólogos

preguntas 9850

preguntas

respuestas 32050

respuestas