¿Porque siempre le perdono todo porque no puedo separarme?

Realizada por Dayana lopez · 14 ene 2019 Terapias de pareja

Tenia muy claro separarme de mi pareja llevo siete años fuma y se inyecta cocaina me obliga a pedir dinero a mis familiares y me quita lo mio hace una escénita cuqndo no puede mas y le falta tiene celos desde que me vio una foto con un amigo dándome un beso en la mejilla no se si hice mal pero no hice nada me revisa el movil y la tablet dice que yo comparto archivos solo porque ve el bluetoh ect y que como me vea hablando con alguien que ya veria hasta que. No lea libros electrónicos y me llama puta y embustera si me defiendo le entra un ataque y me ha pegado varios zarandeos y tortazos ha tenido sexo con varías y se llego a ir con una porque le compraba toda la dosis que el quería y me dijo que la amaba volvió al mes porque no se aguantaban he ido perdiendo el gran amor que sentía pero en cuanto lo veo mal por algo o estoy mal yo me refugio en el y como esta solo me siento super mal de dejarle porque va a pasar hambre y no tiene ni casa ni familia que va ha ser de el. No se si es normal me dicen que tengo que anteponerme a mi pero no se hacerlo yo nunca he tenido problemas para estar sin pareja aunque el ha sido el primero tengo miedo de lo que pase cuando vuelva a mi rutina de vida normal mi padres contándome sus problemas y cuando no este de acuerdo insultándome mi hermano ausente y mis amigos que casi. Ni tengo ya que voy hacer. Me siento vacía y débil mas aun que antes de estar con el aguantar toda mi vida sin el no se si seré capaz aunque vivo mal por lo menos le cuido y le doy amor y algún dia aunque solo se droga siento que tengo a alguien y que el es el único que me ha querido como me separo de el. No me importa sufrir pero no quiero que el sufra y también tengo miedo de lo que voy a sufrir yo

Mejor respuesta 13 AGO 2020

El, por lo que cuentas solo se Quiere a si mismo, el enganchadisimo a las Coca y tu enganchadisima a el, no se sabe si a lo que un día compartió contigo o a lo que esperas u nunca llega, no tienes por que hacerte cargo de el.
Si està consumiendo y te quiere que se ponga de una Vez a invertir en su Salud y no en su destrucción y la tuya tambien.
Has perdido la autoestima hace tiempo, soportas todo ese dolor por migajas , tu Vales mucho y no lo sabes aún.
Hasta que no des un carpetazo Nada va a cambiar.
Búscate un profesional urgentemente y empieza ha caminar con o son el, suerte.

Joan Ramon Soto Cifuentes Psicólogo en Canet de Mar

14 respuestas

18 ENE 2019

Estimada Dayana,

Las adicciones son una enfermedad dura de llevar para los adictos, sus pareja y familias. Además de la adicción hay que lidiar en muchas ocasiones con conductas violentas y fuera de control.

Al ver sufrir a tu pareja y verlo débil se despiertan instintos de protección muy fuertes que te hacen llegar a priorizar en su bienestar antes que el tuyo.

Si quieres dejar a tu pareja tendrás que ser muy fuerte, pensando solamente en ti y en ponerte a salvo, el posiblemente no te lo va a poner facil y tratará por todos los medios de que no lo abandones.
Pero si es lo que quieres ve adelante, trata de apoyarte en alguien de confianza que te de apoyo y te acompañe en el proceso.

Si lo que quieres es ayudarle a salir de la adicción necesitareis la ayuda de especialistas en el tema de adicciones.

Proyecto hombre siempre es una muy buena opción, ponte en contacto con ellos seguro que pueden orientarte.

Mucho animo y fuerza!

Patricia. HealthyBrains
Terapia Psicológica online&presencial

HealthyBrains. Consulta de Psicología Sanitaria Psicólogo en Agüimes