¿Porque siento que nadie me quiere?

Realizada por Anonimo · 9 mar 2018 Terapia cognitivo-conductual

Aveces siento que nadie me quiere, y así me lo digan no lo puedo creer y pienso que solo finjen para hacerme sentir mejor. No puedo expresar mis emociones soy muy cerrada con los demás en especial con mis amigos. El chico que me gusta me pidió para estar y yo por vergüenza de mi misma y de mi cuerpo le dije que no, ya que en ese momento me sentía como inferior a el y que el debía estar con alguien mejor pero no se lo dije solo le dije que no. Y en verdad ahora me siento muy mal ya que no puedo controlar mis emociones y menos expresarlas a los demás.

Mejor respuesta 9 MAR 2018

Estimada anonimo,

Por lo que cuentas parece que tienes un problema de autoestima que sería recomendable trabajarlo en terapia con un Psicologo Sanitario.

Ese problema parece que te arrastra en tus emociones y te está condicionando fuertemente en tus relaciones sociales y de pareja.

En Psicopartner tenemos Psicologos Sanitarios que trabajan con efectividad la autoestima por lo que nos ponemos a tu disposición ya sea online o de forma presencial para poder ayudarte.

Un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

9 MAR 2018

Hola Anónimo, encantado.

Siento mucho lo que estás atravesando. Cuando no hemos integrado que somos valiosos/as tal y como somos, que nos merecemos ser queridos/as y ser felices, etc., es normal no poder confiar cuando otra persona nos demuestra cariño, amor, etc. Se trata de algo que se integra especialmente en la infancia, en función de nuestras primeras relaciones. Esa barrera para dejarte querer, en algún momento fue necesaria para sobrevivir y es importante reconocerle su función, aunque a día de hoy te esté limitando.

La manera de resolverlo es mediante una terapia psicológica en la que se trabajen las emociones y los asuntos no resueltos que hay detrás de todo esto. Por ello, te animo encarecidamente a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que se preste especial atención a tus emociones, a tu relación con tu terapeuta y a tu cuerpo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres, puedes contactar conmigo. Estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual