Posible caso de depresión

Realizada por flaco · 23 sep 2020 Depresión

Tengo 25 años , desde hace 10 años he experimentado cansancio de vivir o carencia de propósito mejor dicho pereza a todo. Les cuento un poco de mi propósito de niño era tener una casa para ayudar a mis padres y no vivir en arriendo , creci en un hogar con 1 hermano y una hermana los quiero mucho pero al igual que con mis padres es para mi dificil demostrar mis sentimientos predominando la indiferencia hacia todos pero en el fondo me preocupo. No sé en que momento de mi vida se me complico todo, se que la vida no es facil pero me siento muy infeliz a pesar de que gracias a Dios tengo un trabajo. Me siento vacio cuando salgo a la calle siento que todos me ven y mi mente me hace pensar que estoy en peligro o que se burlan de mi. Antes de niño me desplazaba en mi pueblo y no sentia esta ansiedad por consecuencia desarrolle una personalidad timida pero como con rabia acumulada. Tal vez rencor no se que hacer con mi vida. Por primera vez hace ya casi un año me hice ver por un siquiatra porque pense que era el karma y empece a leer arrebatadamente la biblia y empece a buscar Dios en cultos evangelicos e iglesias buscando asistencia divina para asi curarame de esta rabia y tristeza que me hace pasar todo el dia durmiendo. En fin la siquiatra me receto sertralina funciono.
Solo la tome un mes y funciono un poco. No quiero depender de algo para sentirme bien sobre todo siento ganas de llorar y no puedo. Además lo mas abatidor es que siento una presion en el pecho muy molesta como una especie de nudo. Me cuesta ver a los demas a los ojos y llevo como diez años asi y me siento sin nada que hacer sino resignarme. En cuanto en el amor me refugié la mastrubacion y estoy tratando de dejarla. Siento mi testoterona baja, mi autoestima baja. Amo el silencio pero a veces la soledad me mata. En fin no se que hacer , gracias por leer esto perdonen la ortografia.

Mejor respuesta 28 SEP 2020

Hola Flaco, buenas noches.
Me gustaría mucho ayudarte y voy a intentar a hacerlo en principio con estas palabras que te escribo. En primer lugar felicitarte por contarlo, ya es un primer paso para empezar a poner solución a tu problemática. Dices que llevas 10 años sufriendo como cuentas, y teniendo en cuenta lo joven que eres, 25 años, empezaste a padecer esto siendo un niño. La adolescencia es una etapa difícil, en la que son muy frecuentes los desajustes emocionales. En mi opinión eres un caso claro de trastorno depresivo, con síntomas evidentes como son la tristeza, ganas de llorar, sentirte infeliz, vacío, cansancio. Son muy comunes también en estos trastornos el sentir mucho enfado, y efectivamente, hablas de que sientes mucha rabia, rencor. También yo diría que tienes problemas emocionales de ansiedad ya que hablas de que te preocupas, que sales a la calle y sientes que todos te ven y que tu mente te hace pensar que estás en peligro o que se burlan de ti. También las presiones en el pecho y otros sitios del cuerpo son muy comunes, ya que los trastornos emocionales repercuten en el cuerpo. Es muy frecuente que depresión y ansiedad se den a la vez, muchas veces van de la mano. Muchas veces el origen estriba en un trastorno emocional de ansiedad que mantenido en el tiempo, al consumirse mucha energía, hace que el paciente entre en un bache depresivo. Habría que analizar tu caso. En cuanto a lo que cuentas de que fuiste a un psiquiatra y te recetó algún medicamento opino que eso está muy bien, que los medicamentos para eso están, pero el inconveniente que tienen es que solucionan el problema de momento, y al no llegar al origen del problema son como parches que se ponen al problema, pero no lo solucionan del todo. La solución para ti es que hagas una terapia con un psicólogo/a, en el que se vaya al origen del problema que está en la mente, en los pensamientos que te están originando las emociones y estas se manifiestan en el cuerpo. Comentas que vives en un pueblo, acude a un psicólogo y si no lo tienes cerca puedes hacerlo vía on line que también son eficaces. La solución está en tí, en acudir a un profesional que te ayude y después trabajar e involucrarte en la terapia. Es hora de empezar a solucionar tu problema y vivir mejor. Te mando un abrazo. Animo.

Jose Antonio González Psicólogo en Madrid

4 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión