Posibles soluciones frente a la ludopatía

Realizada por A. Martínez Fernández · 24 mar 2015 Ludopatía

Hola,

Quiero que me digan posibles soluciones para ayudar a una persona que es ludópata a dejar de serlo. Está enganchado a las máquinas tragaperras.

Un saludo

Mejor respuesta 24 MAR 2015

A, lo primero para evitar tu frustración es ver si realmente esa persona está en una fase en la que reconoce que tiene un problema y quiere salir de él. Si no es así va a ser muy difícil que se deje ayudar y todos tus esfuerzos serán el balde. Es muy probable que en tu ciudad haya grupos de terapia de juego en los que tengan cabida los familiares, contacta con ellos, sabrán orientarte desde los primeros pasos para que la persona que te preocupa pueda ir viendo su situación y crearle la necesidad de solucionarlo. Como recomendación general, no le facilites el acceso al juego prestándole diner, quedando en bares donde sabes que hay máquinas, etc.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía