Prefirió a su familia por encima de mi cumpleaños

Realizada por ITZEL · 15 ago 2021 Terapias de pareja

Buenas tardes, somos una pareja de 6 años en la cual todo ha estado mal desde el principio, pues él me ha engañado en múltiples ocasiones y yo lo he aceptado de esta manera, siempre me ha hecho sentir poco importante para su vida, pero creo que lo que pasó el día de ayer derramó todo lo que en su momento he querido cubrir.
Inicia el día de ayer, el cual fue mi cumpleaños, en donde siempre le he comentado que me gustaría me sorprendiera con algo aún
cuando éste sea mínimo, ya que para él mi cumpleaños es muy poco importante algo que para mí no es así (pues en su cumpleaños cada año hago algo diferente para sorprenderlo y demostrarle lo importante que es para mí y lo que lo quiero) pero a él no le importa. El día de ayer esperé fuera diferente y claro que lo fue, pues me dio un regalo que no esperé de él en ese día que fue su indiferencia y su confirmación de que su prioridad siempre será su familia, y no importa el día, la ocasión pues siempre preferirá a su familia.
Siendo honesta me dolió mucho esta situación, sé que siempre me encontraré al final de sus prioridades y que no importa que él haya tenido culpa alguna pues la culpable de todo siempre seré yo. Aparte de todo se molestó muchísimo y no me habla y eso que estamos en la misma casa y vivimos juntos, no sé si esto en algún momento pueda funcionar mejor o no pues él no tiene interés por recibir ayuda profesional para que nuestra situación mejore y eso me hace a mí sentir que es buen momento para tirar la toalla y dejar que él sea feliz con su familia.
Desconozco si yo soy la mala, pero creo que me gustaría saber, ustedes que harían, estoy exagerando por lo que pasó ayer o creen como yo que era importante que si es tu pareja esté en estos momentos importantes para ti.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 16 AGO 2021

Hola Itzel, mi nombre es Gonzalo.
La expresión "tirar la toalla" se refiere a rendirse, a aceptar la derrota ante tu adversario. No creo que sea el caso. Por lo que cuentas, no has dejado de luchar para que tu pareja te valore como debe, para sentirte una parte importante de su vida. Tus esfuerzos han sido en vano, ya que tu pareja, una y otra vez, te expresa su indiferencia (y cuánto duele eso). No eres la mala ni la culpable. Eres parte de una relación que no funciona, que no avanza, y que te hace sentir desdichada. Piensa en lo que tienes y piensa en lo que quieres. Si apenas se parece, es que tu vida te está pidiendo a gritos un cambio.
Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.
Gonzalo Villanueva
GV PSICOLOGÍA.

Gonzalo Villanueva Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

78 respuestas

36 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 22450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 22450

preguntas

respuestas 38550

respuestas