Preocupación por nuestro futuro

Realizada por Inma diez pastor · 20 abr 2018 Terapias de pareja

Hola, mi pareja tiene una amiga desde hace un año, que su novio le ha dejado hace dos semanas. Su gran apoyo es mi pareja. A todo esto llevo 5 años con él. Ella cree que siente algo con él y mi pareja dice que tiene algo que le llama la atención, pero que me quiere muchísimo y sin mi su vida no tendría sentido, ya que yo le dije que si la quería a ella, que se fuera con ella.

Necesito opiniones, ya que él también está pasando por momentos complicados con familiares.

Mejor respuesta 23 ABR 2018

Estimada Inma,

Cuando ocurren estas cosas, en la mayoría de las ocasiones tendemos a esperar a que la otra persona decida lo que quiere, aguantando llevar una relación en la que soportamos todas estas dudas. Has sido muy valiente al plantearle que se fuera con ella si es lo que quiere o se siente atraído por esta antigua amiga, pero parece que esto tampoco te ha dejado tranquila al no ver claros sus verdaderos sentimientos.

Si como dices, también está pasando por problemas familiares, esto le puede influir en esa inseguridad, buscando alguien que le apoye realmente. Si estás enamorada y te importa esta relación, lo mejor que puedes hacer es decirle que le quieres y ofrecerle todo tu apoyo en estos momentos y lo que esperas también de él. Esto es importante, para que ambos tengáis claro lo que cada uno está dispuesto a aportar para mantener la relación.

Podría ser interesante que acudiera a terapia para poder aclarar todos estos sentimientos y tratar su implicación personal en esos problemas familiares y como le están afectando, o si lo estimas oportuno y ambos tenéis claro que queréis estar juntos, acudir a terapia de pareja para poder afrontar mejor y abiertamente esta etapa por la que estáis pasando.

No dudes en contactarnos para lo que necesites o plantearnos cualquier consulta que estimes oportuna.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid