Presión en el pecho, ¿es ansiedad?

Realizada por Marida91 · 2 ago 2022 Ansiedad

Buenas, hace mese sufro presión en el pecho y cada vez va a peor. Esta mañana me he despertado con presión en el pecho como un nudo en la garganta y dolor en el brazo, he acudido ya muchas veces a urgencia no saben decirme que es pero que si que todas las pruebas están bien, electro, radiografía, de sangre, etc.
Todo el mundo me dice que es ansiedad, pero yo nunca me noto nerviosa, al revés cuando me da fuerte la presión en el pecho me deja sin fuerza, con fatiga. Necesito ayuda, por favor ayudarme!

Mejor respuesta 4 AGO 2022

Marida , gracias por confiar en los profesionales que formamos esta plataforma.

Una vez descartado cualquier problema de salud, y tú has acudido al médico en varias ocasiones y te han realizado pruebas médicas hemos de pensar en un estado de ansiedad.

Pide ayuda un psicólogo para tratar temas que posiblemente te preocupen.
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

3 AGO 2022

Hola, son varias las causas medicas y psicológicas. Muchas veces cuando la ansiedad es elevada y sostenida en el tiempo comienzan a sentirse síntomas físicos como oso que tu describes, que son un aviso de que la tension es elevada La ansiedad elevada puede tratarse y hay tratamientos muy efectivos para ello.
si has realizado reincidente tu consulta medica y alli te han indicado que estas bien, resta ahora ser guiado por un profesional para tomar unas consultas d e psicoterapia para evaluar que te sucede a ti y comenzar el camino para realizar los cambios que necesitas
Un abrazo Sonia

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

3 AGO 2022

Hola Marida91.
Como estas preocupada a pesar de que las pruebas salieron bien, te aconsejo que visites al cardiólogo para descartar cualquier patología y quedarte más tranquila.
Si es ansiedad, puedes acudir a terapia para ver qué emociones pueden causar esos dolores. Como comenta Maria, la ansiedad se puede manifestar de diferentes formas. Te recomiendo terapia para controlar emociones que pueden estar causando ese malestar pero después de descartar cualquier problema orgánico que pueda afectarte.
Suerte y ánimo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

3 AGO 2022

Buenas, aunque normalmente en la sociedad se considera que la ansiedad se presenta con síntomas de nerviosismo, esto no tiene porqué ser así. Los síntomas de la ansiedad son variados y dependiendo de la persona concreta se pueden presentar de una forma u otra, entre estos síntomas uno de los más frecuentes es la presión en el pecho, en tu caso esta presión te causa tal malestar que cuando cesa experimentas agotamiento, por la intensidad en la que se produce. Es algo normal y lo importante es evaluar de dónde proviene la ansiedad que genera estos síntomas y comenzar a trabajar con ella.

Si necesitas algo más puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi perfil, estaré encantada de solucionar tus dudas.
Un saludo.
MarÍa Fernández.

María Fernández Aguilera Psicólogo en Sevilla

2 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad