Problema de caligrafía, escritura y mala letra

Realizada por MIguel · 1 sep 2014 Logopedia

Hola, tengo un grave problema con mi letra, estoy estudiando en la universidad y resulta muy difícil de entender... parece la de un crío que empieza a escribir, necesito escribir rápido y en letra pequeña para los exámenes y eso tampoco me facilita poder hacerla mejor. Me gustaría saber cómo se trata este problema. ¿Debería ir al logopeda?

Soy de Murcia.

Mejor respuesta 17 ABR 2017

Consulta con un logopeda. Son los especialistas en valorar y tratar este tipo de trastornos

Juan Carlos Muñoz Salmerón Psicólogo en Madrid

56 respuestas

4 SEP 2014

Hola Miguel,

Piensa si siempre has tenido esta dificultad, si son los demás que no entienden tu letra o tampoco la entiendes tú, mira cómo estas emocionalmente...

Hay técnicas para mejorar la caligrafía. Un logopeda te las facilitará. Pero valora si existe también un problema emocional.

Un salduo.

Anónimo-131130 Psicólogo en Barcelona

12 respuestas

3 SEP 2014

Este tema se soluciona a través de la logopedia, viendo si existe o no un problema médico o psicológico que lo solucione y encontrando herramientas para ello.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2014

Hola Miguel:
La forma en que escribimos refleja nuestro estado de ánimo, si estás ancioso seguro que te sale una fea letra.
Tranquilízate, practica en tu casa el tipo de letra que te salga mejor y úsala en todos tus escritos, quizás puedas probar con escribir todo en letras mayúsculas, se ve ordenado y no tienes que esforzarte mucho.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 SEP 2014

Por lo que dices ya estás en la universidad, me imagino que siempre habrás tenido este problema a lo largo de tu trayectoria escolar, si no te ha ocasionado otros problemas es un hábito adquirido.Procura no apretar el lápiz o bolígrafo cuando escribas, utilizar una posición correcta de bolígrafo y papel y hacer caligrafía.
Si además de la mala letra te ha originado otros problemas como sustitución de letras, omisiones, etc. Debes acudir a un especialista que te valore.
Saludos.

Marisa Hernando Psicólogo en Eliana (L')

10 respuestas

2 SEP 2014

Hola Miguel, lo que cuentas es una DISGRAFIA. Pero debes de observar tres cosas:
- si es el síntoma de otra cosa que te esta pasando
- si te pasa de un tiempo a esta parte
- o es algo aislado.

Para la DISGRAFIA hay tratamiento pero te aconsejo que visitantes a un psicopedagogo, logopeda o psicólogo que te pueda dar herramientas, ejercicios específicos y orientación de como mejorar tu escritura.

Puede que sea el síntoma de otro trastorno, por tanto no estaría mal acudir a un gabinete psico pedagógico y logopédico.

Mónica Dorado Psicólogo en Palma del Condado (La)

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Logopedia

Ver más psicólogos especializados en Logopedia

Otras consultas sobre Logopedia