Problema con mi pareja por mi hermano

Realizada por Lunita · 15 abr 2017 Terapias familiares

Tengo un problema con mi pareja y cada día estoy peor y más distanciados debido a que mi pareja tiene algún tipo de problema con mi hermano según dice porque por su forma de ser no cuadra con él y dice que le incómoda cuando lo tiene delante. Sin embargo no es algo que comparta mi hermano ya que yo lo conozco y sé que no tiene ningún tipo de problema con él. Los problemas se han intensificado debido a que mi hermano hace poco ha roto con su pareja y al encontrarse sólo cuando sus amigos no salen pues me pregunta si yo voy a hacer algo para venirse con nosotros o que lo avisemos cuando hagamos algo. Nosotros salimos en un grupo de amigos y no solos pero aun así a mi pareja no le hace gracia que mi hermano se venga a veces. De ahí mi problema con él ya que yo no veo bien eso y no podría perdonarme hacerle algo así a mi hermano ya que la situación en la que me deja es que o bien le dé la espalda o mienta a mi hermano cuando vayamos a salir.

El otro día discutimos y le dije que no pensaba hacer algo así a mi hermano y que si me quería tendría que aceptar a mi familia porque yo también he aguantado por él a ciertas personas. El parecía que lo había entendido ya que me dio la razón pero la cosa sigue igual y sigue en sus trece y vuelve a comportarse de la misma forma cuando llega el momento de salir y mi hermano me pregunta si vamos a hacer algo. Por lo que llegó a pensar que el otro día sólo fingió el pedirme perdón puesto que sigue pensando lo mismo y encima me razona su comportamiento. Estoy muy agobiada no sé cómo llevar esta situación, no sé qué hacer, pero si no hago nada veo que voy a terminar muy mal ya que no pienso dejar de lado a mi gente por una cabezonería suya. Si pudieran darme algo de luz y ayudarme os lo agradecería mucho.

Mejor respuesta 17 JUL 2017

Hola Lunita,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares