Problema con un compañero de trabajo me da ansiedad

Realizada por Pollito · 3 feb 2023 Habilidades sociales

Buenas tardes,
Tengo un compañero de trabajo que es el típico que siempre hace comentarios a las chicas y le gusta meter caña. En algunas ocasiones hace comentarios considerados inapropiados para el entorno laboral.
A mi no me importa porque somos compañeros en el departamento y le conozco bien, no lo hace nunca con la intención de ofender ni de generar mal rollo, es su forma de expresarse.
La semana pasada durante un taller para valorar el ambiente laboral este compañero hizo algunos comentarios sobre mi persona y la gente que daba el taller le comentaron a nuestro jefe que tenían la impresión de que estaba sufriendo acoso laboral.
La dirección hablo conmigo y me preguntó si sentía eso que estaba sufriendo acoso para activar el protocolo de acoso laboral. Por supuesto les dije que no, este chico es el mejor compañero de trabajo que tengo y siempre me ha ayudado y apoyado en todo lo que he necesitado.
El caso es que se ha metido el director general que le ha dicho a mi jefe que hable con el sin mencionarme a mi.
No se si esa conversación se ha producido pero noto como ahora nuestra relación ha cambiado y me siento incómoda porque se ha metido en un problema por mi culpa, pero no hemos hablado del tema porque el no lo ha sacado y a mi me da miedo sacarle el tema por como reaccione.
Al no estar segura de si han hablado con el o que le han dicho tengo miedo de hablarlo y que deje el trabajo.
Tengo que decir que es raro que no lo haya comentado porque suele decirnos a una compañera y a mi todas estas cosas, pero es un tema muy serio y no se si ha preferido callárselo porque sabe que la charla iba por lo que me dijo a mi ese día.
Esta situación me esta produciendo mucha ansiedad, hace un par de días tuve un ataque de pánico y ya no estoy cómoda en el trabajo.
No se que debo hacer…

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola podrías considerar hablar con tu compañero de trabajo para saber cómo está él y cómo se siente acerca de la situación. También puedes hablar con tu jefe para aclarar cualquier malentendido y expresar tus preocupaciones y sentimientos sobre la situación. Es importante trabajar juntos para solucionar el problema y asegurarse de que todos se sientan cómodos y respetados en el entorno laboral. Si te sientes incómoda hablando con tu compañero o jefe, podrías considerar hablar con un representante de recursos humanos o un consejero para obtener apoyo y asesoramiento. Las politicas de prevención, estan para hacernos sentir mejor y seguros a todos en el trabajo, pero en ocasiones es difícil identificar la linea que marca el límite, y en este caso sobre todo te aconsejo que seas honesta con lo que sientes para cada una de las partes.
Si necesitas mas ayuda no dudes en contactar.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales