Problema de conducta infantil

Realizada por Laura Del Rey Rodriguez · 26 feb 2018 Psicología infantil

Mi hija no me hace caso, no me respeta en lo que la digo y no acepta un no por respuesta, estoy desesperada.

Mejor respuesta 1 MAR 2018

Estimada Laura,

A primera vista, no veo nada, ya que no hablas del grado de incidencia de esta conducta ni tampoco expones la edad que tiene tu hija y desde cuándo actúa así. Como te dicen, puede ser propio de la evolución natural que está viviendo tu hija, o pueden haber influido algunas experiencias vividas por tu hija. Lo mejor sería que hablaras con un psicólogo para que te aporte pautas o estrategias para saber comunicarte con tu hija cuando tenga esa conducta y cómo ayudarla a evolucionar su conducta a una más positiva, es decir, que reflexione sobre sus actos y aprenda conductas alternativas. Es decir, una labor reeducativa.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

28 FEB 2018

Hola Laura,

Creo que falta mucha información para que podamos ayudarte. Aún así, comentarte que en según qué edades suelen ser comportamientos evolutivos, es decir, normales por la edad. Pero en todo caso, estaría bien que recibieras orientación por parte de un profesional, que te oriente y te de estrategias para reconducir la situación.
Saludos,

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

27 FEB 2018

Hola Laura,
Por lo que comentas seguramente hay un problema en el establecimiento de límites, desde este chat es muy dificil ayudarte. Yo te recomendaría que acudieras a un Psicolog@ infantil para que analice bien la situación y te ayude a reconducirla.
Un abrazo.

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

27 FEB 2018

Estimada Laura,

No nos dices la edad de tu hija, pero el no aceptar las negativas de los adultos, o no hacer caso, es parte del desarrollo normal del niño, siempre que se respeten unas normas y límites básicos de convivencia en la familia y la escuela.

Para poder ayudarte, necesitamos tener más información sobre lo que está ocurriendo, momentos concretos en los que se produce, que pasa antes y después de que este tipo de situaciones, las normas que tenéis en casa, personas que conviven, otros hermanos, etc. Son datos imprescindibles para poder valorar e intervenir en estos problemas de conducta.

Por ello, si te preocupa este comportamiento, te recomendamos que busques la ayuda de un psicólogo especialista en este tipo de problemas para poder realizar un tratamiento adecuado, en caso necesario. En Psicopartner nos ponemos a tu disposición para profundizar en el problema y decidir la mejor intervención.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil