Hola, me llamo David tengo 23 años, tengo una relación hace 1 año y 4 meses el último mes hemos pasado por muchos problemas y no sé si es culpa mía o qué es lo que está pasando, yo me suelo enojar con facilidad, cuándo mi pareja está en línea y demora mucho en responder suelo reclamar el porque no me responde, también cuando hace una broma o toca un tema que a mí no me agrade suelo discutirle y está persona me dice que está cansada de las discusiones y las peleas, creo que me tomo las cosas muy personal, también que en su hogar no tiene mucha fácilidad para podernos ver y eso me disgusta porque quiero verla, y ella me hace entender que no puedo y mi mente piensa que no quiere, gracias
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
23 MAR 2021
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Buenos días David,
Muchas gracias por tu consulta.
Las personas amamos a nuestras parejas como nos han amado.
Aprendemos esto de nuestros vínculos de apego.
Por lo que comentas, parece que hay en tí cierta inseguridad y dependencia a la hora de vincularte.
Efectivamente, si estas cosas nos e trabajan, pueden convertir la relación en algo muy costoso, debido a las discusiones y problemas que vana surgir en la pareja.
Sería bueno poder evaluar tu caso para poder trabajarlo.
En caso de necesitarlo, nosotros estaremos encantados de ayudarte.
28 MAR 2021
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Buenas tardes David, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Supongo que toda esta situación que relatas debe generarte mucha frustración, impotencia, rabia, tristeza... A veces hasta nos vemos como varias personas diferentes, tan pronto podemos gestionar, podemos decir y hacer las cosas que pensamos y nos prometemos como tan pronto cambiamos y nos enfadamos, desconfiamos, metemos la pata... y ahí aparece incluso otra parte con la que nos machacamos a nosotros mismos “soy idiota”, “que tonto soy”...
Por eso es importante la terapia, para poder gestionar y entender todo esto que nos puede llegar a pasar y para poder crecer a nivel personal para así poder tener una relación sana con nosotros mismos, lo que nos llevará a poder tenerla también con nuestra pareja.
Solemos poner el foco en cambiar a la otra persona, pero en nuestras manos estamos nosotros, y todo lo que consigamos será, si o si, en nuestro beneficio y en lo que nos rodea.
Si estás interesado en hacer terapia contáctame para cualquier duda o para poder empezar a ello.
Mucho ánimo!!