Problemas con el alcohol

Realizada por Andrea · 2 sep 2021 Adicción al alcohol

Mi pareja le gusta beber y fumar y yo le ruego que deje eso. Que eso no me gusta para el. Estoy agotada de tanto decirle y que no tenga ese acto de amor por mi. No se que puedo hacer al respecto

Mejor respuesta 3 SEP 2021

Hola Andrea, ¡encantada!
La posición de familiar de una persona con este tipo de problemática es altamente complicada y frustrante, comprendo que pidas ayuda y estás en el camino correcto.
El alcoholismo, como bien sabrás, es un trastorno en el que la persona se encuentra completamente dependiente al consumo, haciendo girar su vida en torno a él. Generalmente se dejan ver problemas ocultos que se intentan tapar mediante intoxicaciones.
Desde tu posición te recomiendo que busques la ayuda de un profesional que trabaje con él y le ayude poco a poco a deshabituar este consumo, no te frustres si lo has intentado tú misma y no lo has conseguido, a veces hace falta la ayuda de un experto.
Si quieres comenzar conmigo, ponte en contacto.
Marta López Sánchez.

Marta López Sánchez Psicólogo en Hellín

7 respuestas

3 SEP 2021

Hola Andrea
Es complicado, porque mientras tu pareja no acepte que sus consumos de alcohol son problemáticos , no va a hacer nada.

Cualquier consumo de drogas, y recordemos que el alcohol es una droga, genera riesgos y placeres, parece que tu pareja solo ve los placeres.

Puedes intentar ir con él donde un profesional especialista para que valore su caso y le diga donde se encuentra respecto a la adiccion y sus consecuencias todos los niveles.

Nosotros como centro especializado en adicciones, te podríamos ayudar.

Un saludo

Libe Mariscal

Valentina Mariscal Psicólogo en Bilbao

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol