Problemas con mi hija de 26 años...
Hola, hace un tiempo atrás Mundopsicologos me ayudó con consejos y orientación sobre cómo debo manejar el problema que tengo con mi hija.
A pesar que es adulta el problema se pudo arreglar muy poquito, pero ahora me entero que consumió marihuana y me afectó mucho enterarme de esto.
Es cierto ahora ella, está trabajando y estudia 2 veces por semana. Lo último que hizo fue relacionarse con un joven algo menos que ella, que no duró ni un mes con él, y terminó llorando mucho. Yo creo que es por su forma de entregarse enteramente sin conocer a la persona bien. Ella no sabe escuchar mis consejos siempre quiere hacer su voluntad.
No pasó ni una semana que lloró y se quedo a dormir en casa de un ex enamorado. Le llamamos la atención severamente.
Ahora acaba de conocer un nuevo grupo de personas que no conocemos y quiere volver a salir y miente que viene a tal hora y no lo cumple. Ha salido a reuniones y por lo general esto llega con alcohol.
Yo me siento muy desesperada y no se cómo más manejar esta situación. Es cierto es adulta pero... es mi hija y siento mucho dolor y sufrimiento. Es cierto yo vengo de una cultura donde he sido criada de una manera pero entiendo cuando no hay mentira de por medio, sinceramente hoy venía pensando que a los 17 años se enamoró de un profesor de 26 años.
Fracasó en la universidad que mi esposo le dio con tanto sacrificio y esfuerzo en Canadá. Ahí se endeudó con una cuenta de teléfono celular. Ni casa ni estudio.
No pasó mucho tiempo y conoció a un hombre alcohólico y de lo peor, y se fue a vivir con él, por un año. Y, terminó echándola de su vida. Y otra vez sus padres a sus pies para apoyarla y darle sus necesidades.
En ese tiempo también tuvo problemas con la policía que se puso mal educada y la tuvieron por 3 días en la policía y luego asistir a corte.
Hace unas semana acabo de enterarme que había consumido marihuana... en mi casa según dice ella. Que no podía dormir.
Ella nunca pide perdón ni se disculpa solamente dice ahora he cambiado, estoy estudiando, estoy trabajando... pero sólo ayúdenme por amor a Dios. ¿Si debo dejar que ella siga así o qué?
Les agradezco mucho su ayuda.
Si hubiera algo que no entienda que no este claro sólo pregúntemelo otra vez.
Olvidé decirle que tengo un hogar sólido basado en respeto y un hijo de 20 años que nos da mucho amor.