MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Problemas con mi marido

Realizada por Verónica. 17 jul 2016 1 respuesta

Hola, estoy casada hace 7 años, tenemos una hija en común de 5 años. Todo iba bien hasta hace un año, él es muy pegado a su hermano. Yo también tengo muchas hermanas e incluso un hermano pero no somos de juntarnos mucho por cuestiones laborales y de horarios ya que cada uno tiene su familia.

Él muchas veces me reprocha cosas como que no vea tanto a mi madre, no la veo muy seguido por lo que extraño por momentos las comidas en familia, y ella solo puede visitarme cuando él trabaja.

Soy una mujer que no le gustan las discusiones, ni problemas. Jamás he discutido enfrente de mi hija, por lo que mi prioridad como mamá es protegerla.

Una vez que no aguanté más lloré enfrente de mi marido porque me reclamó muchas cosas y rompí en llanto porque yo jamás pude reclamarle algo y se lo dije. Y a él le impacto mucho, me pidió perdón pero desde ese momento cambió todo. Ya no le tengo la misma confianza.

A veces influye lo que su hermano diga.. Él puede comer y organizar comidas con su familia pero yo no. Se ha ido de viaje muchas veces con su hermano. A veces le propongo salir de viaje conmigo y mi hija y él dice que no quiere, que no le gusta salir a pasear... Le digo que lo haga por su hija para que la nena conozca nuevos lugares y me dice que no tiene tiempo.

La próxima semana viaja con su hermano. Le pregunté si podíamos ir y dijo que no, que quería estar solo. Trabajo como puedo no todos los días, porque él maneja el dinero en el hogar. Yo no tengo acceso a dinero ni tarjetas. No quiero llevarle problemas a mi madre y hermanos. Pero tampoco tengo a quien recurrir. Estoy cansada, necesito que alguien también me ayude.

1 respuesta

  • Mejor respuesta

    Hola Verónica,

    Tu situación es bastante complicada y toca muchos puntos, desde el punto de vista personal contigo misma como de pareja que acaba influyendo a tu familia. Mi máxima recomendación es que acudas a un profesional para ti y al que también vaya a acudir tu pareja para que haya una terapia conjunta porque tanto es cambiar cosas por tu parte como los dos en conjunto.

    Sino tienes recursos como comentas te recomiendo acudir a asociaciones en tu localidad de mujeres maltratadas y enfocadas a gente sin recursos cuyo coste es bajo pero necesitas ayuda para ir cambiando esta situación o bien, saliendo de ella.

    Si quisieras que yo valorase tu caso ya sea presencial o a distancia, consultame que el tema económico lo hablaríamos más adelante.
    Un saludo y ánimo, no te quedes aquí, sigue el camino del cambio.

    Patricia

    Subido el 26 Julio 2016

    Logo Psicología Salas

    169 respuestas

    73 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13050 preguntas realizadas
    • 49300 respuestas realizadas

    Preguntas similares Ver todas las consultas