Problemas con mi mujer y mi hermana

Realizada por Nicolas · 22 feb 2017 Terapias familiares

Tengo problemas con mi esposa porque no quiere vivir más en mi casa, tenemos un hijo y ella vino a vivir a mi casa vivíamos con mi madre q falleció y ahora quedó mi hermana es una casa grande a ella le molesta todo de mi hermana que no ordena, no compra cosas etc. y a mí no me molesta tanto pero la entiendo. Yo siento que mi hna. La quiere mucho a ella porque la conozco y no es mala mujer pero mi esposa no quiere saber nada y no se q hacer como solucionar. Mi esposa fue abandonada por sus padres tiene un carácter especial sufre de muchos miedos, es fría y odiosa a veces y sobreprotege a mi hijo

Mejor respuesta 22 FEB 2017

Hola Nicolás,

la convivencia de una pareja con familiares es una situación difícil de llevar. Afecta a la intimidad de la pareja, a la organización de las tareas del hogar, a aspectos económicos, entre muchos otros factores.
En parte es normal que tu esposa se sienta incómoda. Mi consejo es que busquéis alguna solución para tener vuestra propia casa.

Un saludo y suerte,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

23 FEB 2017

Hola Nicolás,

La situación que planteas es compleja. Puedes querer mucho a tu hermana, ya que es parte de tu familia, pero es lícito que tu mujer no se sienta cómoda porque no podéis tener una relación de intimidad, independientemente de que tu hermana sea una buena persona le tenga cariño a tu mujer.
Creo que sería interesante que hablaras tanto con tu mujer como con tu hermana sobre la situación de la convivencia. Quizás se pueden hacer cambios en la casa, ya que dices que es grande, y dividirla para hacer un duplex. Muchas veces esto soluciona los problemas, ya que podéis tener vuestra independencia como pareja y familia y tienes cerca a tu hermana.
Por otra parte, puede que tu mujer tenga un tema no resuelto con lo del abandono de sus padres y de ahí su frialdad con tus familiares y la sobreprotección a tu hijo. ¿Lo habéis hablado alguna vez? Creo que sería muy interesante que se planteara la opción de hacer terapia.

Espero haberte servido de ayuda.
Encarni Muñoz Silva

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares