Problemas con mi padrastro

Realizada por Carla123 · 27 dic 2019 Terapias familiares

Él siempre ha sido muy controlador, a los 15 cuando tuve un novio me ha echado de casa, sin embargo volví, pero siempre debo mentir para poder salir porque está preguntando a donde voy y con quién. Hoy a mis 20 años, se ha enterado que tengo novio y me ha amenazado. Estoy me crea mucha ansiedad, no sé qué hacer.

Mejor respuesta 2 ENE 2020

Buenas tardes Carla,

por lo que cuentas, estás pasando por una situación difícil.
A veces las diferencias de opinión entre generaciones, son muy marcadas, y en tu caso, tienen que ver con el tema de las relaciones de pareja. Sería interesante que pudieras hablar con tu padrastro y explicarle que quieres vivir tu propia vida, a tu manera.
No conozco tus circunstancias familiares, pero quizá, de esta manera, podáis llegar a un entendimiento para que sea posible una buena convivencia.

Un saludo Carla,
Rebeca Abad.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

28 DIC 2019

Buenas tardes Carla,

sentimos lo que estás atravesando. Tienes derecho a hacer tu vida y a relacionarte con quien tú elijas. Es completamente normal que esta situación te esté creando ansiedad. En tu situación, consideramos importante tener en cuenta que no podemos cambiar a los demás (solo puede cambiar uno mismo), por lo que te animamos a plantearte qué necesitas para protegerte de este control de tu padrastro y cómo puedes poner límites que sean buenos para ti. No conocemos tu situación exactamente, por lo que cualquier consejo que te demos respecto a qué hacer resultaría arriesgado.

Lo que sí podemos decirte es que no dejes pasar esta situación y explores lo que te está queriendo decir la ansiedad respecto a lo que necesitas y no estás obteniendo. Para ello, te recomendamos contar con el acompañamiento profesional de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares