Problemas con mi pareja por no poder complacerlo en la cama.

Realizada por Paola · 7 abr 2021 Terapias de pareja

Buen dia llevo 15 años de estar con mi pareja, yo lo amo demásiado pero últimamente me cuesta mucho complacerlo en el sexo, me duele mucho cuando hacemos el amor y trato en lo posible de evitar que tengamos sexo, esto me ha causado muchos problemas pues el piensa que es porque ya no siento deseo por el y aunque en mi mente siempre tengo muchas ganas de estar con el cuando llega el momento siempre siento miedo porque se que voy a sentir dolor! Que hago ayúdeme por favor no quiero perderlo

Mejor respuesta 9 ABR 2021

Buenas tardes Paola, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
En estas situaciones es imprescindible una buena comunicación en la pareja, que tú puedas sincerarte con él que entienda que el acto sexual, a día de hoy, te genera dolor por posibles tensiones, vaginismo...situaciones que a veces se dan porque el cuerpo no se relaja, porque en algún momento sintió un dolor y teme lo mismo, por lo que se contrae y al final debido a esa situación, vuelve a sentir dolor, y deja de ver la situación como placentera, y tú cabeza puede querer una cosa y desearla pero hay que “hablar” con el cuerpo, tratarlo, ver cómo ha sido esta evolución y dar con el origen para resolverlo.
Te animo a acudir a terapia, ahí podrás trabajar todo esto así como pequeños ejercicios para que tu cuerpo vuelva a disfrutar del contacto, del sexo, de las situaciones de intimidad.
Si deseas que te acompañe en este proceso, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada