Acceso centros Añade tu centro gratis

Problemas con mis padres y hermanos

Realizada por mpinocm · 23 may 2016 Terapias familiares

Hola,


Quería saber si me pueden ayudar porque ya no sé qué hacer. Mis padres tienen 64 y 63 años somos 4 hermanos yo soy la tercera con 33 años y la única independiente y con estudios y que siempre he tenido conflictos con mis padres. Mi hermana mayor cumple 40 dentro de poco y desde los 16 vive encerrada en casa. No terminó estudios ni trabaja, la segunda de 37 trabaja pero es muy dependiente de mis padres sigue viviendo con ellos no hace vida social, etc. y el pequeño que acaba de cumplir 30 sigue las pautas de mi hermana mayor. Aunque he intentado que vayan al psicólogo o al médico y vean su situación desde fuera no hay manera. Hay familiares que opinan igual que yo que la situación es insostenible ya que mi padre está empezando a padecer problemas de salud y no quiere jubilarse porque considera que no podría mantenerse económicamente con la jubilación.


Mi pareja y yo hemos hablado del tema y no quiero tener que mantener a mis hermanos cuando yo llevo desde los 16 trabajando y estudiando. He de insistir que aunque yo sea la única independiente para mis padres en resumen soy como la mala, dicho por ellos, porque no les pido consejo o permiso para hacer las cosas y ven mal incluso que me vaya de vacaciones o me compre cualquier cosa y no le compre ropa a mis hermanos o se lo de a ellos.


Muchas gracias por la información que puedan dar.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 24 MAY 2016

Mpinocm:

en realidad por lo que refieres, eres la única de tus hermanos que ha llevado a cabo el proceso de diferenciación de la familia de origen de una manera saludable. Te felicitamos por ello, ha debido ser complejo.

Verdaderamente la situación es difícil pues tus tres herman@s tienen el mismo patrón conductual, entendemos que reforzado por tus padres, si no no sería posible y cuadra cuando dices que tu eres la mala por que te comportas de otra manera distinta a ellos, pues eres la independediente.

Es lógico que sientas rabia al pensar la posibilidad de hacerte cargo de tus hermanos pues ell@s pueden ser personas independientes y autonómas y han elegido su situación actual.

La vida son toma de decisiones y posicionarnos del lado que más cómoda nos haga sentir, difícil en tu caso pero es tu realidad y le tendrás que hacer fremte.

Un saludo

Es complicado porque tendrás que decir y posicionarte y parece que ellos lo van a ver comoa su favor ao su contra

Gabinete de Acción Psicosocial Psicólogo en Madrid

248 respuestas

1229 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

24 MAY 2016

Hola. Realmente la situación de tu familia parece no se sana. Y me da la sensación que tienes conflictos de responsabilidad y/o culpa por estar al margen. Tus padres han decidido sostener a sus hijos...pero tu no eres padre y madre de tus herman@s. Intenta trabajar tu equilibrio entre la atención hacia ellos y tu autocuidado, poder formar parte y situarte fuera, sin culpas o pesos....Y si para ello necesitas ayuda psicoterapéutica, no lo dudesun abrazo.
Eva Hervera
CAPSIS VILANOVA

Eva Hervera Psicólogo en Vilanova i la Geltrú

11 respuestas

9 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas