Problemas de atención, problemas de aprendizaje, despistes, olvidos mentales...

Realizada por Javier · 6 may 2014 Trastornos del aprendizaje

Tengo 39 años y no sé hasta qué punto tengo problemas de memoria, de atención o problemas de aprendizaje... Me ha costado mi puesto de trabajo.

Vivo en Huelva así que busco un/a profesional de Huelva o Sevilla o bien on-line.

Mejor respuesta 8 MAY 2014

Hola Javier, para saber a que es debida esa dificultad que comentas habría que evaluarlo mediante distintas pruebas la atención, memoria... circunstancias en las que apareció esa dificultad...
De todas formas, ambos aspectos se pueden entrenar mediante varias técnicas para mejorar tu calidad de vida, en nuestro centro podemos ayudarte en cuanto a esta cuestión.

Un saludo.

23 MAR 2015

Podemos estar ante el caso de una persona con creatividad, imaginación, talento...Estas capacidades pueden volverse en nuestra contra si no conocemos el fenómeno de distorsiópn perceptiva. busca información en internet sobre el método SyA y entenderás todo esto. On line es muy fácil resolverlo, así que estate tranquilo y enhorabuena por tus talentos!
Ramón Mandado

Centro de aprendizaje, atención y conducta Psicólogo en Gijón

11 respuestas

7 MAY 2014

Hay muchas posibilidades de que necesites la técnica para el control de la distorsiones perceptivas. Por tu zona no conozco ningún profesional que la utilice pero se puede recibir on line. Sin esa técnica es muy fácil cometer errores imprevistos, despistes o incluso que parezca que desconoces conceptos básicos. Puedes estar tranquilo pues es muy sencillo superarlo. Un saludo!

Centro de aprendizaje, atención y conducta Psicólogo en Gijón

11 respuestas

7 MAY 2014

Hola Javier,

Los problemas que comentas pueden estar asociados, no sólo a aspectos cognitivos, sino también a aspectos emocionales (estado de ánimo, estrés)... Sería conveniente hacer alguna prueba de memoria pero también evaluar otras cosas. En nuestro centro tenemos tanto atención neuropsicológica como psicoterapia y trabajamos a distancia (por videoconferencia).

Sea cual sea el profesional que elijas espero que encuentres respuestas a lo que te pasa y puedas solucionarlo o mejorarlo.

Saludos,

Lucia.

Psiconecta Psicólogo en Madrid

6 respuestas

7 MAY 2014

Hola Javier,

Habría que evaluar en qué circunstancias has tenido estos problemas, y posiblemente usar algún test que nos ofrezca una medida de tu capacidad de memoria, atención, etc.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

7 MAY 2014

Hola Javier,

Los problemas de despistes, olvidos, etc. pueden estar asociados al estrés o a algunas condiciones emocionales, aparte de cognitivas.
Espero haberte ayudado,

Lucía

Psiconecta Psicólogo en Madrid

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos del aprendizaje

Ver más psicólogos especializados en Trastornos del aprendizaje

Otras consultas sobre Trastornos del aprendizaje