Problemas de concentración y atención ¿TDA?

Realizada por distraido34 · 7 mar 2023 TDAH

Desde hace unos años me cuesta mucho prestar atención a una sola cosa, ya sea una conversación, una tarea del trabajo o una reunión. Tras 10-15 minutos encuentro que mi mente esta en un lugar totalmente distinto al que debería estar. ¿Es posible que tenga un TDA? ¿Cómo podría solucionar este problema?

Mejor respuesta 11 MAR 2023

Hola,
Solamente con esa sintomatología no se puede determinar que tengas TDA, hay más factores que influyen, yo lo consultaría si ves que te afecta significativamente en tu vida diaria a un neurólogo
Un saludo
Lourdes

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola .
La mente divagando supone más infelicidad en ti vida pero habría que analizar si es una cuestión de que tu mente anda disociada por la evitación de situaciones traumáticas vívidas que puedes ir trabajando o algo más completo como trastorno de déficit de atención que supone evaluarlo . Habría que ver tus rasgos de personalidad es algo importante a evaluar para observar como te sitúas ante las circunstancias también de ti vida cotidiana y si eso influye en tu cómo llamas persona distraída .
Ánimo y encuentra tu respuesta adecuada

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

8 MAR 2023

Hola distraido34;
Gracias por comentar tu caso.

Es posible que se trate de TDAH pero, lo más oportuno es que asistas a un profesional competente en TDAH que te evalúe para confirmar las sospechas, o no. Y de ser así, la solución pasa por medicación apropiada para regular los síntomas nucleares, y recibir sesiones terapéuticas cognitiva conductual y/o psicopedagógica.

Espero haberte respondido.
Un saludo cordial.
Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en TDAH

Ver más psicólogos especializados en TDAH

Otras consultas sobre TDAH