Acceso centros Añade tu centro gratis

Problemas de mi marido con el alcohol

Realizada por Argama el 30 jun 2013 Adicción al alcohol

Buenos días,


Mi marido tiene un problema con el alcohol que no conseguimos comprender ni solucionar. No es adicto porque no lo necesita ni lo busca pero, cuando bebe es capaz de con cuatro cervezas llevar un estado de embriaguez considerable y que le puede durar hasta horas, no siempre, puede sentarle de una forma o de otra.


El problema es que hemos pasado en nuestros 7 años juntos para mí muchos momentos en los que con sus cuatro cervezas hemos tenido broncas fuertes porque no se le puede decir nada y se le pone un carácter difícil. Él lo sabe y al día siguiente está súper preocupado. De hecho llegó a ir a un psicólogo de la seguridad social y le llego a dar el alta porque es totalmente consciente de lo que le pasa y lo asume pero creo que no sirvió de nada.


En cuanto pasa un año se le olvida y se le vuelve a ir de las manos sin querer y a mi me da miedo llevarle la contraria y tener otra gran bronca, pero al final es inevitable porque se pone muy pesado. ¿Qué le pasa?


No se si me podréis ayudar.


Muchas gracias de antemano

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

¿Tu marido ha consultado al médico si tiene algún tipo de desequilibrio químico que haga que le afecte de más el alcohol? Porque no es normal que con 4 cervezas (interpreto que con ello te refieres a 4 cañas y no a 4 litros) se vea tan afectado. De todas formas ¿come algo con esas cervezas? Porque el alcohol afecta mucho más con el estómago vacío que lleno. Y las broncas ¿a qué se deben? ¿Sólo porque bebe o hay cosas de vuestro matrimonio pendientes de resolver?

Creo que convendría que fuérais de nuevo al psicólogo, no sólo él, sino los dos, para que evalúe qué es lo que está ocurriendo y ya os diga si la terapia la tenéis que hacer de pareja o que vaya él solo. Es posible que cuando estuvo en el psicólogo de la Seguridad Social se resolviera temporalmente el problema y le diera el alta, pero el ser consciente de lo que te pasa no es motivo suficiente para dar un alta, hay que aprender a controlar la conducta que le está perjudicando a él y a vuestro matrimonio.

CQ Psicología - Eva Montero Psicólogo en Madrid

175 respuestas

717 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Aunque no tenga un consumo habitual lo que nos cuentas es el caso de alguien con un alcoholismo, otra cosa es que no quiere reconocerlo. No hay más que pasar por un tratamiento y dejar de beber para siempre

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1124 respuestas

6456 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Argama,

Nada puedes hacer por tu marido si el no reconoce su problema, le corresponde tomar acción sobre este tema y hacerse responsable de su descontrol.

Mi consejo es que hables con él, que le recomiendes que no beba o beba lo mínimo y que vea que no la pasas bien cuando se descontrola, que tu tienes miedos y que así no puedes vivir. Toma cartas en el asunto, te mereces ser feliz y que te amen y respeten. Si no puedes con la situación toma una decisión, nadie te obliga a pasarlo mal.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2445 votos positivos

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Sí que creo que debería consultar si hay algún desequilibrio, porque a lo mejor no son 4 cervezas son 6, pero sigue siendo poco y menos para un hombre, aunque tenga algo en el estómago.

Entre semana puede beberse alguna cerveza por la tarde cuando llega de trabajar pero no siempre.
Es más propenso cuando nos vamos con los amigos o hay alguna celebración familiar no sé como si lo cogiera con mas ansias como si se emocionara…
Las broncas no son nada puntual, le da por discutir tonterías ponerse a la defensiva, a veces cosas sin sentido, lo único que sé es que no puedo llevarle la contraria porque es bronca segura.

Es una persona 10, aunque con unos nervios excesivos que hace muchos años controla bastante bien (antiguamente antes de estar conmigo bajaba enfadado día si día también), yo no sé si el alcohol hace que se desinhiba, no sé…
Él no entiende nada, tiene la vida perfecta y lo pasa muy mal al día siguiente cuando le cuento, ya que llega a hacer (para mi) un poco el ridículo y eso a él realmente no le gusta nada y menos que por su culpa yo lo pase mal. Lo que me gustaría es poder resolver el problema sin que se tenga que dejar 100 % el alcohol ya que a mi también me gusta tomarme algo, salir con los amigos, ir al pueblo a fiestas, etc.

¿A quien podría acudir más especialista en este tema?

Muchas gracias de antemano.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Lo más adecuado es acudir a una asociación que se dedica al tratamiento del problema.

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

¿Cuántas veces a la semana bebe? ¿Has notado en que momentos es más propenso a la bebida? La adicción no está asociada a un número concreto de consumiciones ni de veces en el tiempo. Analiza sí hay algo en su vida que no está yendo bien y vuelve a acudir a un profesional para que ponga orden en su vida.

Prof. Eduardo Gómez Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

132 respuestas

463 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Adicción al alcohol

Ver más psicólogos especializados en Adicción al alcohol

Otras consultas sobre Adicción al alcohol

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 10800 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 10800

preguntas

respuestas 32900

respuestas