MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Problemas de pareja, ¿qué puedo hacer, cómo sentirme feliz con él?

Realizada por Laura. 28 mar 2013 10 respuestas

Hola, llevo 4 años con mi pareja de forma oficial, y 8 años flirteando. Tengo 24 años y ha sido mi primer y único amor. Después de empezar a salir de forma seria yo me sentía súper feliz como nunca lo había estado, hablábamos muchísimo por teléfono, 18 - 20 veces al día, y de repente llegó un día en el que dije pufff no tengo ganas de hablar con él, me empecé a comer tanto la cabeza que empecé a pensar que si no lo quería, a llorar día tras día, él a mi lado por supuestísimo apoyándome, diciéndome que no pensara esas cosas, que no tenían sentido... Después de 15 días muy mal lo superé. Esto fue hace dos navidades, pero hace unos meses, en octubre o así, empecé a pensar que nos iba a tocar dejarlo, que después de una temporada separados nos íbamos a dar cuanta de que nos queríamos y que íbamos a volver a estar juntos y felices. No aguanto más esta situación, yo lo quiero muchísimo pero no sé cómo arreglar las cosas, cómo dejar de pensar en cosas malas y feas y empezar a pensar cosas bonitas, y me paso los días súper tristes, además esto me afecta en la relación con mi familia, discuto sin motivo con ellos, no tengo ganas de hablar con ellos , yo lo único que quiero es estar feliz con mi novio porque es la única manera de que yo pueda ser feliz en mi vida normal.
Además tengo altibajos emocionales, puedo estar en un mismo día unas horas o 15 días muy bien, como una semana fatal y comiéndome la cabeza por tonterías, pensando que no valgo nada, que tengo un carácter inaguantable.
Espero que podáis ayudarme y que me aconsejéis sobre qué puedo hacer.

10 respuestas

  • Mejor respuesta

    Aunque centres tu consulta en un tema de pareja, creo que el primer paso es estabilizarte a nivel emocional. Las decisiones en momento de crisis personal hay que dejarlas reposar.

    Un abrazo.

    Subido el 01 Abril 2013

    Logo Psicóloga-Psicooncóloga Gisele Alazraki

    12 respuestas

    26 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9650 psicólogos a tu disposición
    • 12450 preguntas realizadas
    • 47600 respuestas realizadas
    • Gracias por todas las respuestas.

      La verdad que sí que me planteo el ir a un psicólogo, que me ayude a superar todo esto, la verdad es que siempre estoy pensando cosas malas en mi vida: que no voy a encontrar trabajo, que no voy a ser capaz de aprender un idioma etc, etc. El problema es el dinero, pero lo sacaré de donde sea...

      La verdad es que hace 5 años que vivía sola mientras estuve estudiando la carrera, ahora me encuentro otra vez en mi casa con mis padres, y la verdad es que a mi madre no la aguanto mucho, tenemos dos caracteres muy fuertes y chocamos muchísimo.

      Además, el hecho de no encontrar trabajo y que en la mayoría de los sitios me pidan inglés, que se me da fatal, y que vea que aquí no tengo futuro y que me tengo que ir al extranjero, es muy difícil para mí. Todo esto acumulado a mis pensamientos negativos en cuanto a mi pareja, la verdad que al principio de la relación era el querer estar con él a todas horas sin importarme nada más, porque era súper celosísima y no confiaba nada en él, ahora no soy tanto y ya ese hecho me hace pensar a veces que no le quiero, cosa que creo que no es así, sino que he llegado a confiar en él.

      Dejar a mis amigos de lado no lo hemos hecho, porque somos del mismo grupo de amigos, y siempre salimos todos juntos los fines de semana. Ahora también se me ha juntado que el grupo de amigos con el que salimos es mucho más mayor que yo, todos son treintañeros y no les gusta salir, y a lo mejor con 24 años que tengo salgo cuat

      Ver más

      Subido el 03 Abril 2013

      Laura
    • Hola Laura,

      Para estar bien con tu pareja y con tu familia primero tienes que estar bien contigo misma. Es un buen comienzo que te hayas observado, trata de tomarte un tiempo para que reflexiones sobre tus temas internos. Una vez que estés bien, trata de hablar con tu pareja desde la tranquilidad y de la paz.

      Practica la respiración profunda tomando aire desde el estómago, luego exhala poco a poco el aire por la nariz hasta que te vacíes, cuenta las respiraciones que vas haciendo, empieza con 10 y luego hasta 40. Practica la atención plena, prestando atención a cada cosa que hagas, no estés en dos cosas a la vez, concéntrate.

      Una vez que lleves tiempo practicándola, podrás controlar tus pensamientos y elegir los mejores.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo fuerte,

      Lizeth

      Subido el 01 Abril 2013

      Logo Consulta Transpersonal
      Consulta Transpersonal Santa Cruz de Tenerife

      969 respuestas

      1346 valoraciones positivas

    • Hola Laura,

      No creo que esta situación tuya en un breve consejo se pueda resolver, parece que hay dudas en ti sobre la relación y te encuentras en una edad en la que te cuestionas muchos interrogantes sobre tu vida en general.

      Creo que la mejor forma de ayudarte es que pidas ayuda profesional que te permita aclarar tus prioridades y nudo emocional, ver si es un problema que reside en ti o en la situación vital o en la pareja.

      Bueno Laura, espero haberte ayudado, que vaya muy bien.

      Un saludo.

      Subido el 01 Abril 2013

      Nicolás Luengo
    • Hola,

      He leído su problema. Veo un reduccionismo en su forma de vivir las relaciones.

      Cuando empezó con su pareja de forma oficial se llamaban 15 ó 20 veces al día. Eso deja poco tiempo libre para otras cosas u otras personas. Y también dice que estar bien con él sería la única manera de volver a ser feliz. Sin dudar que estar bien con la pareja es una gran satisfacción, me pregunto ¿si no habrá reducido tanto sus actividades y satisfacciones de la vida a únicamente su pareja? y ¿no será esto el fruto de su infelicidad?

      Reciba un cordial saludo.

      Subido el 01 Abril 2013

      Logo Psicologia Sarela

      16 respuestas

      19 valoraciones positivas

    • ¿Has acudido a tu ginecólogo? Te lo digo porque sería interesante descartar un problema hormonal, al margen de poder realizar un trabajo psicológico. Ambos, o uno de estos aspectos, podrían ser la explicación.

      Un saludo.

      Subido el 01 Abril 2013

      Logo Amadeo Martínez Guevara

      117 respuestas

      271 valoraciones positivas

    • La información que provees es insuficiente para darte un consejo que puedas seguir y solucione definitivamente tu problema. Se abren varias hipótesis desde las más fáciles de solucionar con terapia cognitivista a la más complicada, como posible un trastorno bipolar o de personalidad.

      Necesitas, lo más pronto posible, acudir a un profesional que pueda realizar un diagnóstico con la información faltante y así orientar tu problema hacia la solución. El tiempo es oro si buscas el bienestar.

      Saludos.

      Subido el 30 Marzo 2013

      Logo Psicóloga Ana Fassi
      Psicóloga Ana Fassi Rivas-Vaciamadrid

      154 respuestas

      159 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Parece que hay una dificultad con las medidas o bien el encuentro es eterno, o bien la despedida lo es. Aprender a estar juntos es poder separarse cuando corresponde y separarse es poder acordar un encuentro posterior. Para estar juntos no es necesario perder la vida y fundirse en uno, y para estar separados no es necesario destruir la relación.

      Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

      Subido el 30 Marzo 2013

      Logo Ag - Consulta De Psicoanálisis
      Ag - Consulta De Psicoanálisis Guadalajara

      340 respuestas

      407 valoraciones positivas

    • Yo te recomiendo que pongas orden en tus emociones, para ello te recomendaría cualquier tipo de terapia emocional, ya sea Gestalt, Sistémica o constelaciones, porque sin ello serás incapaz de seguir adelante con tu relación.

      Subido el 29 Marzo 2013

      Logo Dr. Jaume Guinot - Psicologia Granollers

      1911 respuestas

      8098 valoraciones positivas

    • Comprendo tu forma de pensar: tu novio es lo único que conoces en el plano sentimental, pero decir que no puedes ser feliz sin él es el tipo de pensamiento absolutista e irracional que te puede llevar a una depresión.

      Uno no mantiene una relación porque sea lo único que tiene en la vida, sino porque es lo que más satisfacciones le reporta. Piensa en ello.

      Subido el 29 Marzo 2013

      Logo Psicólogo, David Carro García

      783 respuestas

      2234 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas