Problemas entre mi novio y mis padres

Realizada por Andrea · 28 dic 2017 Terapias familiares

Hola, tengo 25 años, siempre he sido una chica algo timida, reservada y he tenido problemas por mi falta de autoestima y seguridad. Vivo con mis padres y mi hermano menor, soy profesional pero por el momento no tengo empleo ya que me ha sido muy dificil encontrar un nuevo trabajo. Pese a eso logre ahorrar algo de dinero con lo cual evito tener que pedirles mucho a mis padres. Siempre he sido muy de casa, estudie en un colegio femenino y siempre estaba con mis padres, no tuve amigos de barrio, mi vida se resumía en casa y colegio. Cuando entre a la universidad logre cambiar un poco, ya me sentía mas segura, tenia amigos y conseguí un novio, mis padres no lo sabían hasta que un dia por accidente deje el facebook abierto y mi mamá leyo todas mis conversaciones, aprendió a manejarlo a las mil maravillas, tanto así que abrió uno y vio todas las fotos y lo que podía de mi pareja, dijo que no lo aceptaba porque salía mucho y tomaba (cosa que mis padres odian a morir) jamas hable en mi casa de él, dije que terminaría con el, pero segui viendolo solo en mis tiempos libres de universidad, hasta que finalmente decidí terminarle por mi cuenta, no me convenía. Salí de la universidad, trabaje y por un amigo conoci a mi actual novio, que vive en otra ciudad y que por cierto conocemos muy bien ya que mi mamá tiene familia allí. Decidí hacer las cosas un poco mejor y lo lleve a casa, el conoció a mis padres y todo iba muy bien, incluso a mi mamá parecio caerle bien, hasta que todo cambio un día que visitamos esta ciudad y mi padre se sento a conversar con él. Me dijeron que él no tenia aspiraciones, que no era prefesional, que por vivir en una ciudad pequeña era muy dificil salir adelante, que él vive lejos ( a 3 horas) y que probablemente me va a ser infiel, que le gusta tomar etc etc. Pero lo conocí mejor, cuando podía venir a visitarme venia, siempre ha sido miy detallista incluso con mi familia, hablamos todos los días ( de noche debido a que es el único espacio de privacidad que tengo) A mi abuelita y otros familiares especialmente por parte de mamá les cae muy bien, ya que si se han tomado la molestia de conocerlo. El punto es que no me parecen validos sus argumentos, el siempre ha trabajado, paga todas sus cosas, entro a estudiar, tiene muchos proyectos y me trata de maravilla, siento que me ama y yo lo amo. Pero todo se convirtió en un sin fin de lagrimas, mis padres estan convencidos de que no me conviene, mi madre llego a decir que habia sido una maldición para la familia, que cambie radicalmente desde que lo conoci, lo ha tratado muy mal, he peleado con ellos tan fuerte, que un día salí corriendo con lo que pude sacar y pase 1 semana en casa de mi novio fue una de las experiencias más bonitas. Volví porque supuestamente tenian un trabajo para mi, que todo cambiaria pero no fue asi, y toda la familia se entero. Cada salida es un problema, mi mama dice que soy una mala hija, desagradecida, que no ayudo en casa ( cosa que a veces es cierta porque me da fastidio hacer aseo, si limpio algo a los 5 minutos todo esta hecho un desatre ya que mi papá y mi hermano son muy desordenados, sin embargo ayudo y cuando he trabajado les he ayudado también), mi hermano pareciera tener mayor autoridad sobre mi, es muy grosero, no hablo de mi novio por no tener problemas, me he alejado pro por no sentir comprensión de mis padres (de que hablo si no puedo hablar de algo q me importa y de mi futuro con él), me recriminan el porque me gusta estar en mi cuarto ( es el unico espacio que encuentro mio), dicen que no los quiero. Todo eso sumado a mis problemas de inseguridad me estan consumiendo. Amo a mis padres, pero siento que por no fallarles sacrifico mi felicidad. Y me siento entre la espada y la pared, me dicen que si no hago caso a mis padres sufrire mucho . Otro dato mi novio me apoya y dice q eso no sera un impedimento, tenemos muchos planes a futuro pero cada paso que de con él sera otra guerra con mis padres, estuve en psicólogo pero no fue de mucha ayuda ya que siento que yo puedo cambiar pro ellos no lo haran y sienpre estaran recriminando mis decisiones. Me siento literalmente como una niña. Y temo que si no cambio pierda muchas cosas en mi vida. ¿Pero acaso es tan dificil estar bien con mis padres y mi novio? Me quiero independizar pero todos en mi familia me dicen que no lo haga que aproveche lo que mis padres me dan. Perdon lo largo del texto pero son muchas cosas de las cuales quisiera desahogarme.

Mejor respuesta 29 DIC 2017

Hola, Andrea! Debe de ser muy difícil tu situación porque siempre esperamos y deseamos que las personas a las que más queremos se lleven bien. Por los datos que das debes entender que tus padres siempre van a querer protegerte, pero tú ya eres una persona adulta y debes de tomar tus propias decisiones, sobre todo con lo que respecta a tu vida y a tú felicidad. Si te equivocas eres tú la que tiene que hacerlo, si cometes errores eres tú la que los tiene que cometer y así aprender y madurar. En mi humilde opinión, ellos no deberían meterse en tu vida no en tu felicidad, es algo que debes elegir tú; además, por lo que dices, creo que para ti padre no va a haber un chico lo suficiente bueno para ti, porque al anterior también lo rechazó. Debes hablar con ellos y decirles cómo te hacen sentir y que tú eres la que decide sobre tu vida. Al principio les costará, pero luego, cuando vean que la relación va bien y que eres feliz, lomaceptarán. Mucho ánimo y mucha suerte. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Esperanza Gago-gagopsicología.

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares