Problemas personales que afectan a la pareja

Realizada por Paula · 16 mar 2015 Terapias de pareja

Buenas noches,

Me gustaría compartir mi problema, por si alguno me puede aconsejar, o dar ayuda sobre el mismo.

Tras un año de relación perfecta con mi pareja (yo chica de 20 y el chico de 25), me encuentro con un problema.

Él, ha tenido muchos problemas personales, y nunca ha tenido claro qué quería en la vida. En diciembre de este año, decidió tomarse un tiempo sabático, necesitaba pensar, recapacitar, y mucha libertad, porque se sentía agobiado. Yo lo pasé muy mal, pero tenía que aceptarlo, pasados un par de meses, decidí que no podía más, y que seguir manteniendo una relación de amistad (pero con sentimientos de amor de por medio) había que cortar por lo sano. Le llamé, y se lo dije, pero él, me dijo que quería volver a intentarlo, ahora que tenía algo más clara su situación. Yo decidí darle una oportunidad (en febrero) y un mes después de acudir a su cita con su psicólogo, ha decidido volver a retomar ese tiempo, donde no quiere pareja, y quiere conocerse, a pesar de que el amor está ahí, y nuestra relación funciona.

¿Qué debo hacer o qué actitud debo tomar? ¿Debo olvidarme, pasar página, o intentar recuperarlo como lo hice en la ocasión anterior?

Para ambos es nuestra primera relación de pareja seria (incluso con convivencia en la misma casa).

Muchas gracias

Mejor respuesta 17 MAR 2015

Hola Paula,
En estos casos es una misma la que tiene la mejor respuesta sobre lo que debe/quiere hacer, aunque mi consejo es que aproveches esta situación para conocerte y re-descubrirte a ti misma, recapacitar sobre lo que necesitas y sobre lo que has aprendido de esta relación, ya sea para luchar como dices o bien para alejarte de él.
Las relaciones de pareja, sobre todo las primeras, marcan nuestra vida; en tu caso, la primera pareja con la que convives, hace que tenga mayor peso y es completamente normal lo que sientes, por eso, tómate este tiempo para buscar lo que mejor te hace sentir y reflexiona sobre esta nueva etapa, dale la vuelta y piensa en lo que hay en tu vida ahora que no quieres que cambie.

Ánimo y paciencia! Espero que esta situación cambie pronto,
Un saludo Paula

Elena Sánchez Sánchez Psicólogo en Huelva

1 respuesta

1 voto positivo