¿Puede curarse un maltratador?

Realizada por luna · 23 oct 2012 Violencia de género

¿Puede curarse con terapia un maltratador? ¿Puede curarse una persona que ha sido maltratada, y tiene celos patológicos, es un machista, desconfía de su pareja e imagina cosas en su mente?

¿Y qué posibilidades hay de que no recaiga?

Aunque haya asumido que tiene un problema, es cambiar una forma de pensar que lleva con él toda su vida. Es asumir que fue criado por un maltratador, con unos valores horribles.

¿De verdad existen terapias eficaces?

Me han hablado del doctor Javier Madina, es especialista en este tipo de trastornos. ¿Me podríais recomendar a alguien en San Sebastián?

Mil Gracias.

Mejor respuesta 26 OCT 2012

Lo más importante es que sea él quien necesite el tratamiento, que sea él quien tenga conciencia de ser quien es y hacer lo que hace, que sea él quien necesite cambiar .Si la conciencia de enfermedad no parte de él, no hay nada que hacer.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

22 DIC 2014

Por la experiencia que tengo en trabajar con personas que quieren dejar de ejercer la violencia, puedo afirmar que si la persona tiene interés en hacerlo lo puede hacer.
Para más información sobre el trabajo que realizamos con personas que ejercen algún tipo de violencia, por favor visita www.amikeco.es.
Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabajamos en Bilbao

Ángel Cuñado Yuste Psicólogo en Barakaldo

10 respuestas

25 OCT 2012

Buenos días Paz,

Preguntarse antes de hacer, impide hacer. En relación a tu búsqueda de un profesional, parece, en tu decir, que ya lo has encontrado.

Ángela Gallego (psicoanalista psicóloga)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

25 OCT 2012

Hola, Paz

Yo creo que sí se puede tratar. Otra cosa es que no sea fácil. De hecho sí él tiene conciencia de que hay algo malo es ya un gran paso.
En el maltrato hay que trabajar tanto con el maltratado como con el maltratador, si no el conjunto del problema se queda incompleto.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

25 OCT 2012

En bilbao existe un centro especializado en tratar a las personas que ejercen violencia, se llama AMIKECO. Allí encontrarás lo que necesitas y además está subvencionado por Gobierno Vasco, por lo que para las personas que acuden de manera voluntaria y acceden al programa éste es gratis.

Un saludo.

Ángel Cuñado Yuste Psicólogo en Barakaldo

10 respuestas

25 OCT 2012

Hola de nuevo Paz,

Tal y como te comentan mis compañeros y como yo misma te decía en respuesta a tu anterior participación en este foro lo primero y lo más importante para que un cambio se produzca es que la persona quiera cambiar. Entiendo tu preocupación por tu expareja y el deseo de ayudarle a superar sus problemas pero ¿él ve las cosas como tú?, ¿reconoce que tiene un problema?, ¿quiere cambiar? Si es así, y no está poniéndote una trampa para que vuelvas con él, lo mejor sería que acudiese a un profesional.

Si te pones en contacto con nosotros a través de nuestra ficha te podemos recomendar profesionales que se dedican a este ámbito en Donosti.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

25 OCT 2012

Sí, es posible, con terapia, por supuesto. Si no está en Madrid, puede hacer el tratamiento vía online, sólo con especialistas, para que pueda llevarse a cabo de la mejor manera.

Un saludo.

Paola Duchên Psicólogo en Madrid

97 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2012

Aunque no podría decirte nadie concreto allí, la respuesta a la pregunta es sí, se puede solucionar y, de hecho, se hace.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

24 OCT 2012

Sí, hay que analizar todo lo que tiene en su interior y que el paciente sea capaz de poder interiorizar nuevos comportamientos, pero en la mayoría de los casos suele ser positivo.

Jose Rivero Guerrero Psicólogo en Ronda

10 respuestas

24 OCT 2012

Si hay voluntad de cambio todo se puede cambiar. Muchas veces un maltratador es una persona que ha sido maltratada y ha sufrido muchos traumas, trabajando esos traumas suele cambiar su concepto de la vida y puede llegar a superar el problema.

Eso sí muchos maltratadores utilizan la opción de la terapia para no ser denunciados por sus padres o para conseguir que la pareja no les abandone, pero en realidad no hay un deseo real de cambio, ni una implicación de la terapia, y por lo tanto no habrá un cambio real.

Si tú eres su pareja mi consejo es que promuevas su cambio y su terapia, pero que lo hagas desde tu seguridad y desde la distancia con esta persona, el proceso puede ser lento y mientras tanto podría seguir con la misma conducta, y especialmente para que él entienda que si lo hace lo haga por él, para superar su problema, pero no para conseguir estar contigo.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género