Acceso centros Añade tu centro gratis

¿Puede haber un buen futuro para mi o debo aceptar que no hay solución?

Realizada por sara20 · 31 oct 2018 Psicología jurídico social

He vivido acoso sexual (sospecho que abuso cuando era niña) por parte de mis padres, bullying en secundaria estando completamente sola, en la universidad también pero ocurrió el milagro de que pude hacer varios grupos de amigos por lo que me sentí contenida.
No pude más y dejé los estudios, mi padre le contó a todo el pueblo y no podía salir a la calle por el acoso, por ejemplo el dueño de una tienda me gritó debería darte vergüenza, un vecino me dijo fantasma, mujeres me paraban y me hacían una encuesta, me preguntaban, aunque sea salvaste una materia, pobre tus padres, el sacrificio que hicieron.
A mis hermanos y a mi nos cuesta mucho comunicarnos de forma asertiva, saber responder en algunas situaciones pero mis padres son encantadores y saben comunicarse.
A veces sueño con formar una familia, casarme y tener hijos pero se que eso nunca va a pasar porque estoy loca (según mi padre), desarrolle una gran fobia a las personas que me provoca temblores y balbuceos al hablar.
Fui a una psicóloga con mi madre y le hable solo del bullying, me dijo que me iba a curar, podía tener estrés postraumático y fobia al maltrato, pero solo fueron 5 sesiones y me dijo que no fuera más porque no tenía nada.
Creo que mi caso es grave porque ni la psicóloga me quiso atender. Soy un desastre, poco inteligente, no tengo temas de conversación, soy dependiente, mis únicas relaciones son mis padres y no me quieren, es duro ver como mi padre maltrata a mi madre, quiero irme de mi casa pero tengo miedo. Siento que mis hermanos son víctimas y no se que va a pasar con ellos.
Tengo miedo de vivir sola sin hablar con nadie, que abusen más de mi, y si denuncio me internen en un hospital.
¿Unas pastillas psiquiátricas podrían ayudarme a ser normal y aceptada? ¿Algún psicólogo podría aguantarme?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 31 OCT 2018

Hola Sara, buenas tardes.

Por lo que cuentas te sientes atrapada en esta situación, y cuanto más atrapada te sientes más va pasando el tiempo y a su vez produce que te cueste más salir. Es importante para ti mejorar tu autoestima y conocerte a ti misma para comenzar a sentirte independiente y tener tu grado de autonomía. Cuantas más cosas positivas vayas poniendo en tu vida más se alejaran estas emociones negativas y pensamientos negativos hacia ti misma.
Está claro que esta situación con tus padres te genera malestar y quizás sea acertado salir de este bucle, pero considero que para ello es fundamental lo que te comentado en el párrafo anterior.
Sara es importante que si sufres acoso o maltrato acudas a las autoridades pertinentes, pues nadie debe sufrir maltrato de nadie.
Te recomiendo que busques ayuda de un/a psicoterapeuta, con quien te sientas cómoda para expresar todas estas emociones y te ayude en un proceso de autoconocimiento. Si quieres estoy disponible.

Un saludo,

Laura

Crea Equilibrio Psicología Psicólogo en Quintanar de la Orden

58 respuestas

56 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Psicología jurídico social

Ver más psicólogos especializados en Psicología jurídico social

Otras consultas sobre Psicología jurídico social

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12550 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12550

preguntas

respuestas 34050

respuestas