MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Puede un hombre cambiar sus sentimientos y actitudes por arrepentimiento?

Realizada por Flor garcia. 5 dic 2018 2 respuestas  · Terapia cognitivo-conductual

Hace poco me separe de mi pareja. Era muy poca la atención que recibía de él, demostraba muy poco cariño y se encelaba casi de cualquier hombre. Era una persona muy apática en cuanto labores domésticas y trabajo. Dice estar arrepentido y no se si darle una segunda oportunidad.

Mejor respuesta

Hola Flor,

Es difícil que tu expareja haya cambiado hasta el punto de que su forma de comportarse contigo y todas esas conductas sean ahora diferentes. Detrás de los celos suele haber inseguridades personales y poca confianza en uno mismo o problemas de autoestima, por lo que, sin ayuda profesional para poder intervenir en ellas y el deseo por su parte de querer cambiarlas, no es sencillo mejorar en estas sensaciones.

Por ello, no lo pienses como darle otra oportunidad a él, sino lo que tú deseas y quieres, teniendo claras las razones que te llevaron a la separación, lo que has pasado durante este tiempo, y tu esfuerzo por rehacer tu vida con amistades o actividades que te estén ayudando a superar esa ruptura. Piensa en si tu deseas realmente volver a retomar esta relación, y por lo que no estás dispuesta a volver a pasar para que vuelvas con él.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Flor

En relación a tu consulta decir que supongo que cuando tomaste la decisión de dejarlo fue después de que en numerosas ocasiones le hicieras ver la necesidad de su cambio con respecto a vuestra relación y que como es habitual en muchos casos tu pareja poco hizo para cambiar, por lo que ante esta postura de inacción por su parte lo decidiste así. A veces cuando tomamos una decisión debemos caminar en el sentido de la misma y no volver atrás ya que corremos el riesgo de volver en poco tiempo a la situación anterior, con la consiguiente pérdida de tiempo y oportunidades de encontrar a otra persona que si pueda darnos lo que necesitamos. Con respecto a si las personas pueden cambiar sus sentimientos y actitudes, decir que claro que sí, otra cosa es que estén motivados para ello o lo consideren oportuno hacer, ya que a veces en las relaciones una de los miembros de la pareja puede acomodarse en su forma y no tener intenciones claras de cambio. Decir que se esta arrepentido es fácil, lo difícil es demostrarlo en caso de retomar la relación en el día a día, tu decides nuevamente lo que quieres, puedes probar nuevamente pero sin demasiado compromiso por ejemplo sin incluir la convivencia sino solo salir hasta que vayas percibiendo de forma clara si hay intención o no de cambiar..

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 DIC 2018

Logo ACTIVARA PSICÓLOGOS ACTIVARA PSICÓLOGOS

69 respuestas

38 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Cómo puedo lidiar con estas actitudes?

2 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2017

¿Puede existir alguien sin sentimientos?

3 respuestas, última respuesta el 26 Octubre 2017

¿Cómo puedo aclarar mis sentimientos hacia dos personas?

8 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2013

¿Qué debería hacer ante la actitud de mi pareja?

1 respuesta, última respuesta el 15 Octubre 2014

¿Cómo puedo superar o cambiar o que hacer?

1 respuesta, última respuesta el 05 Diciembre 2016

El hombre que me gusta no acepta su homosexualidad

1 respuesta, última respuesta el 06 Julio 2017

¿Por qué odio a los hombres? No me tratan como yo me merezco

7 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2014

Persona apática, sentimientos negativos...No sé cómo ayudarle

3 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2013

¿Por qué tengo tanta dificultad para expresar mis sentimientos?

1 respuesta, última respuesta el 06 Junio 2017

¿Puedo recuperar a mi ex novia en esta situación?

1 respuesta, última respuesta el 25 Agosto 2017