¿Pueden darme consejo para volver con mi ex la cual tiene depresión?

Realizada por Carlos gonzalez · 2 mar 2016 Depresión

Os cuento nuestra relación para poneros en situación. Tuve con ella una relación durante 6 meses donde ella estaba enamorada de mi, a mi me gustaba pero era controladora, posesiva y tenia celos enfermizos en los que llegaban a darle ataques de ansiedad. Ella arrastra una depresion por problemas familiares y por el mal final que tuvo en su anterior relacion. Comenzó a trabajar sirviendo copas donde hizo amistades y empezó a pasar de mi. Me dijo que quería dejarlo inventándose que se había liado con uno chico haciendome daño a dedre. A los dos meses de dejarlo le hable para saber de ella y me dijo que queria volver pero de forma pasiva, sin luchar por mi. Me decia que iba a cambiar que íbamos a tener comunicación para arreglar las cosas y que le perdonase por haberse liado con un chico. Le perdone, confie en ella. Con lo que quedamos unas cuantas veces donde parecía que todo iba bien pero al poco volvió a ignorarme. Me dijo que estaba con depresion y que a lo mejor se liaba con algun chico pero que no quiere estar con nadie. Todo esto haciendome daño injustificadamente, siempre le aprecie y le trate cuidadosamente ya que es muy inestable. Yo ahora mismo estoy en depresion ya que llevo mucho tiempo esperandole y teniendo paciencia con ella, no logrando entender que es lo que pasa por su cabeza. Yo no le di motivos para desconfiar y siempre hice todo lo posible para que saliesemos adelante

Mejor respuesta 2 MAR 2016

Hola Carlos:

Piensa lo que buscas en una relación de pareja, como deseas que sea la relación y la persona que eliges. Ahora piensa si la relación con esta persona y como es ella es lo que deseas y entonces decide.
Si deseas una relación en la que la otra persona no sabe si te va a engañar, como si fuera algo inevitable que hace no se sabe porqué, que te ignora de repente y que dice que está deprimida, como si eso fuera una razón para comportarse con este desprecio hacía a ti, decide.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

4 MAR 2016

Valórate. Querer sacar a alguien de una depresión a veces es caer al pozo con ella. El error está en querer sacar a alguien cuando el otro no pide salir. Si tu novia ve que tiene esos problemas es ella que debe querer salir. Tú mismo dices que ha hecho a veces cosas adrede para hacerte daño, y que te dice que si se va con algún chico es porque tiene depresión... ¿Es eso lo que Tú quieres en tu vida vivir siempre con esos desasosiegos?
Dices que ahora estás Tú depresivo, ahí si que puedes hacer algo por Ti, porque mereces ser feliz al igual que ella pero Tú eres el que está pidiendo maneras para mejorar ese momento. Estar por Amor con una persona es lo más bonito, pero estar en la cuerda floja con una persona es desesperante. Vivir con esa incertidumbre de ahora si, ó ahora se puede ir con otro ahora... te lleva a una depresión. No esperes lo que hará la otra persona, mira lo que verdaderamente quieres Tú. ¿Qué necesitas para ser feliz? ¿Qué tienes como estás ahora?¿Qué es lo que podrias llegar a tener con esa persona o sin ella?
Cuando contestes unas cuántas preguntas sinceramente encontrarás las respuestas. Tú también eres importante, no te anules.
No te culpabilizes pensando qué has hecho mal. No has hecho nada mal. Hagas lo que hagas como se lo tome la otra persona no es responsabilidad tuya.
Has de tomar tu propia decisión sea dolorosa o no. Las esperas pasivas no son buenas compañeras.

Animo !!! Las cosas cambian a veces en un solo segundo y brilla el Sol.

Fuensanta Campos

Anónimo-274976 Psicólogo en Barcelona

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión