MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Puedo divorciarme de mi esposo y padre de mis 2 hijas solo por que ya no lo amo

Realizada por Solecito. 1 dic 2017 2 respuestas  · Terapias de pareja

Hola soy una mujer de 37 años casada desde hace 14 luego de estar con mi ex pareja por 5 años, creo que nunca me he sentido libre, tengo 2 hijas una de 6 y otra adolescente, trabajo todo el día y mi vida se ha vuelto una completa rutina, mi esposo no ayuda en nada en mi casa, soy independiente con los gastos. Y si algo no funciona en mi casa lo mando a arreglar por que mi marido jamás lo hace, solo le preocupa su negocio no es cariñoso con sus hijas y si gasta lo hace solo en él. Estoy cansada ya hubo infidelidad por parte d ambos claro yo cometi primero el error y luego esa es su excusa para seguir haciendolo, yo en la intimidad no siento nada por el, lo hago por compromiso ni siquiera lo beso. Es alguien que por comodidad no me deja por que en casa esta todo organizado, pero si me va mal en los negocios él solo se aparta de mi y luego me critica. No se que hacer en realidad quiero ser libre y vivir mi propia vida sin nadie q me este celando o juzgando, solo quiero vivir libre aunq me duele por mis hijas siento que soy egoista y no hayo que hacer, peleamos y nos agredimos mucho hasta frente de ellas. Ayudenme con algun consejo.

infidelidad , ayuda , mujer , marido

Mejor respuesta

Estimada Solecito,

Si consideráis que ya no estáis enamorados y que queréis cada uno seguir con su camino a nivel afectivo y amoroso, creo que deberíais plantearos el divorcio. Llegado el momento, tendréis que sentaros con vuestras hijas y exponed la situación por la que pasáis, la decisión que habéis tomado, los cambios que habrá a partir de ahora y cómo será la relación de ambos con ellas. Esto solamente hacedlo si veis que no hay amor entre vosotros ya, porque si seguís enamorado, podéis intentar arreglar la situación personal e intentar que tu esposo se implique más en la educación y atención de tus hijas y que sea más cariñoso con ellas, explicándoles cómo se sienten ellas. Si finalmente se produce divorcio, tenéis que intentar que vuestra relación con ellas sea positiva, que tus hijas puedan ver a su padre con regularidad y hacer actividades juntos, que nadie se sienta mal si el otro se encuentra en la casa, que tus hijas puedan hablar a diario por teléfono, que no os vean discutir demasiado...Es decir, intentar normalizar todo y que tus hijas no sean desatendidas y que sigan sintiendo que las queréis y que os preocupáis por ellas. Tienen todas las partes que aceptar, no obstante, que cada uno tendrá su propia vida privada y que puede llegar a comenzar una nueva relación con otra persona, y que esto debe ser normalizado.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes Solecito,
Esto debe ser muy duro para ambos, es por ello que te felicito por haber dado el paso de buscar ayuda o consejo. Nos falta mucha información, yo os recomendaría que acudierais a un/a psicólogo y/o sexólogo/a terapia de pareja (no necesariamente tenéis que ir los dos, puedes hacerlo tu sola), los objetivos de esta terapia son 1) Sacar a la pareja del estancamiento, 2) Clarificar la relación 3) Conocerse a uno/a mismo/a y 4) Comprender mejor a la pareja. El objetivo no es "salvar la relación" o "el divorcio", conforme vayáis trabajando, eso ya se verá. Además el/la psicólogo/a o sexólogo/a que os atienda os puede ayudar a comunicar vuestra decisión a vuestras hijas y ayudaros a toda la familia a adaptaros a la nueva situación que se genere a partir de la decisión que se tome.
El amor o el enamoramiento es complejo de definir y puede tener distintos significados y connotaciones para cada persona, por lo que sin más información y sin conocerte mejor, no me puedo aventurar a darte ninguna pauta en concreto.
Espero haberte ayudado y si tuvieras alguna duda más puedes contactar conmigo.
un cariñoso saludo,
Mercedes Fernández

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 DIC 2017

Logo PSISEX PSISEX

7 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Me pidio el divorcio y yo lo amo

2 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

¿Por qué me duele estar con alguien que amo?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2015

Me case hace 9 años, tengo 2 niñas, pero me enamore de otra persona

1 respuesta, última respuesta el 23 Noviembre 2017

¿Sería sano regresar con mi ex esposa?

2 respuestas, última respuesta el 05 Marzo 2015

¿Cómo puedo hacer y que lo llevemos bien?

1 respuesta, última respuesta el 16 Noviembre 2016

¿Por qué no puedo olvidar a mi ex?

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2015

¿Cómo puedo llevarme mejor con mi hija de 25 años?

7 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2014

¿TOC homosexual u homosexualidad reprimida?

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2017

Estoy confundida, no sé si es amor, lástima o soy muy influenciable

2 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2016