MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Puedo estudiar psicología aunque sufro ataques de pánico?

Realizada por Eduardo Gonzales. 22 mar 2014 5 respuestas  · Ataques de pánico

Antes estudiaba medicina pero me salí porque no disfrutaba lo que hacía, siempre me había llamado la atención psicología pero no la seguí porque tenía el prejuicio que era un carrera no bien remunerada, pero al madurar entendí que debo estudiar lo que me gusta y disfrute, ahora tengo esta pregunta ya que sufro de ataques de pánico, he tenido terapia cognitivo conductual y me ha ayudado muchísimo y ahora son muy escasos los ataques de pánico, pero me pregunto si puedo estudiar, es decir si no me afectará o no puedo adquirir algunas psicopatologías por ser un poco hipocondríaco, como les digo la psicología me apasiona, en medicina me encantaban los cursos de psicología.

terapia , pánico

Mejor respuesta

Por supuesto que sí que puedes Eduardo, es más te ayudará a comprenderte mucho mejor y ha poder dar un trato más cercano a los demás al haberlo vivido.

Importante que no te olvides de filtrar la información que vayas recibiendo en la carrera y no atribuirte a ti mismo todos las patologías que veas, que por otro lado es algo lógico al inicio de la carrera pero que con el paso del tiempo tu mismo iras controlando al tener información de primera mano.

Un saludo amigo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es como querer estudiar medicina y ser diabético.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2014

Logo Eduardo Sampedro Núñez Eduardo Sampedro Núñez

39 respuestas

42 votos positivos

Buenos días Eduardo,
Puedes estudiar psicología y todo lo que te propongas, es más, tener un interés genuino en la carrera y estar motivado son dos factores que juegan a tu favor. Si además consigues entender como funciona nuestro cerebro y como se establecen los mecanismos de aprendizaje, puedes mejorar tu propia calidad de vida auto observándote y aplicando algunos de estos principios. Muchas personas han escogido esta carrera por motivos puramente personales, que por supuesto no descalifica para nada tu elección. Mi consejo es que estudies lo que te motiva y te gusta, y empleate a fondo.
Muy cordialmente,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2014

Logo Gabinet de Psicologia- GAP3 Gabinet de Psicologia- GAP3

89 respuestas

183 votos positivos

Eduardo, no es un impedimento para que estudies en la medida en que no lo es para que desarrolles tu vida diaria. Por supuesto que puedes estudiar psicología, es más, yo diría que te puede ayudar a adquirir una mayor comprensión de tu problema. En algunas corrientes psicoterapéuticas, se recomienda, o incluso es obligatoria una terapia personal que ayude al profesional a crecer para poder acompañar a los pacientes en las mejores condiciones. Creo que si ya has probado terapia y te ha ayudado, unas orientaciones terapéuticas al respecto no te irían mal si esto te preocupa mucho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2014

Logo Hylé Psicología Barcelona Hylé Psicología Barcelona

691 respuestas

1479 votos positivos

Hola Eduardo,

Por supuesto que puedes estudiar psicología!! El hecho de que tu sufras o hayas sufrido ataques de pánico no te lo impide, al igual que no pasa nada si alguien que ha pasado por una enfermedad grave estudia medicina. Incluso estudiándola te puede ayudar a comprender mejor el porqué de tus ataques de pánico, adquirir herramientas y el día de mañana te puede ser de utilidad al empatizar con tus pacientes. Eso sí, es importante que sigas con tu terapia hasta que estés del todo recuperado ya que, los psicólogos, a veces también necesitamos que se nos ayude externamente por muchos conocimientos que tengamos.

Ánimo y fuerza!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2014

Logo Maite Martín Serra Maite Martín Serra

39 respuestas

43 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Miedos tras terminar la carrera de psicología?

5 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2014

Creo que sufro depresión, ansiedad generalizada y social

2 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2017

¿Lo que tengo es TOC de amores o realmente estoy desenamorada?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2015

¿Cómo dejar de estar anclada al pasado?

1 respuesta, última respuesta el 11 Enero 2017

Cuatro meses sin sentir nada, ¿qué es esto?

3 respuestas, última respuesta el 01 Julio 2015

¿Qué me ocurre? Ya no estoy feliz

3 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2017