¿Puedo tener bloqueo cervical por la ansiedad?

Realizada por jeg · 4 ene 2016 Ansiedad

Llevo tiempo con dolor cervical, de nuca y espalda. hace más de un año me separé. LLevo la carga de los niños y sufrí maltrato psicológico. Me han hecho resonancia y me dicen que no hay ninguna hernia. ¿Puede ser debido a tensión nerviosa, anisedad? Yo sufro de ansiedad y me siento desmotivada, decaída...

Mejor respuesta 5 ENE 2016

Hola Jeg:

Puede ser perfectamente por la ansiedad que sientes estos dolores cervicales. Uno de los síntomas de la ansiedad es la tensión muscular que puede ser lo que te ocurre. Así mismo parece que tienes dificultades para expresar tus emociones, tal vez porque las has tenido que guardar para ti por mucho tiempo debido al maltrato y estas acaban reflejandose en las partes más vulnerables de nuestro organismo, que en tu caso puede ser la columna y el cuello cobre todo.
Tu decaimiento puede deberse a una situación depresiva en la que pareces estar, potenciado por el dolor y no encontrar solución a los problemas que ahora tienes.
Sería necesario ver más detenidamente en consulta que está ocurriendo para poderte ayudar, pero te vendrá muy bien practicar relajación y/o meditación y ejercicio moderado, notarás mejorías.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

12 ENE 2016

Hola Jeg,

Creo, que el qué tu estés pensando que ese dolor cervical puede ser consecuencia de tu tensión emocional, ya te da un pista.
Pregúntate, qué cosas, qué actividades te ayudan a estar más tranquila y relajada y márcate un horario para hacerlas... Eso te ayudará. Pensar en la solución y no en las causas también puede ayudarte... así que ya sabes.

¿Qué puedes hacer para relajarte? ¿Cuándo vas a empezar a hacerlo?

Un abrazo, espero haberte ayudado.

Olga Rodríguez Arce Psicólogo en Madrid

3 respuestas

4 ENE 2016

Buenas tardes Jeg,

Algunas veces ciertos problemas emocionales se manifiestan a través de ciertos problemas físicos que pueden no ser explicados en exámenes médicos. En tu caso puede ser que efectivamente la ansiedad te esté generando tensión en esas zonas del cuerpo, lo cual te produce dolor. Para ello puedes acudir a un fisioterapeuta para que pueda ayudarte a quitar las tensiones en esas zonas, y por otro lado acudir a un psicólogo para trabajar contigo sobre esa ansiedad. También puedes acudir a ciertas actividades que te pueden ayudar a controlar la ansiedad, como es hacer algún deporte, realizar yoga, aprender técnicas de relajación, etc.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad