Que deberia hacer cuando mi novia me dice que quiere estar sola

Realizada por Joaquin Gomila caceres · 16 abr 2019 Terapias de pareja

Hola buenas le explico mi caso, mi novia me dejo porque quería ver como era su vida de estar sola y no depender de nadie, me decía que ojalá me hubiera conocido con mas edad ya que ella me decía que era muy joven para tener pareja, me dejo el 10 de abril y llevábamos 1 año y 10 meses y este cambio lo hizo de la noche a la mañana, ahora mismo estoy muy afectado y no se que hacer porque ella dice que ojalá podamos ser amigos y que ya encontrare a otra, pero yo lo que quiero es volver con ella porque nos lo pasábamos muy bien en los buenos momentos.

Mejor respuesta 18 ABR 2019

Hola Joaquin sinceramente por tu situación parece que ella no desea un tiempo, si no romper con la relación. Siento decírtelo así, pero creo que es una realidad que tu también llegas a sentir.
Los tiempos son malos compañeros, por que solo crean incertidumbre y ansiedad para la persona que esta esperando. Cuanto más tiempo esperes peor será tu estado. Siento mucho decírtelo, pero lo mejor que puedes hacer es decirle que no quieres un tiempo y que lo mejor es que todo se termine.
Seguramente esto será muy duro pero antes acabara el dolor de la incertidumbre.
Había una frase que decía: Sí te quiere te busca aunque te pierda.
Quizás te busque aunque sea tarde y ya estés enamorado de otra persona, pero lo mejor ahora para tí psicologicamente, es empezar una vida de 0.
No puedes ser amigo de alguien a quien quieres, por lo que te recomiendo que acabéis cortando de una forma sana y empieces a hacer tú camino, donde tarde o temprano el amor volverá a llegar.
Espero haberte ayudado y siento tu situación. Un abrazo

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

23 ABR 2019

Hola Joaquín,

Lo siento mucho, estas situaciones siempre son emocionalmente muy duras. Pero es importante que poco a poco te permitas a ti mismo ir asimilando la nueva situación mediante la identificación y aceptación de la emoción más básica que sentirás ahora, la tristeza.

Solo permitiéndote vivir este duelo, podrás ir llenando progresivamente tu vida de nuevas metas que te ilusionen a nivel personal.

Etapas como esta (insisto, tras permitirte dar salida a las emociones que ahora estás sintiendo) son grandes oportunidades para retomar proyectos personales o actividades que te llenen y que probablemente tuvieses aparcadas.

En cualquier caso, nunca se debe forzar una relación entre dos personas, especialmente cuando una de ellas ha pedido expresamente espacio y/o tiempo.

Si te resulta demasiado complicado gestionar tus emociones ahora, te recomiendo que visites sin dudarlo a un/a buen/a psicólogo/a.

Ánimo, Joaquín. Aunque sea duro, las crisis son también oportunidades de cambios personlaes positivos.

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia

14 respuestas

17 ABR 2019

Hola joaquín
Disculpa, irá en 2 mensajes la respuesta, ya que el anterior por error se ha enviado a medias.
Lo que te comentaba. Debes respetar la decisión.
A partir de aquí intenta montar tu vida también, sin contar con ella. Por lo que describes, muy por la labor de volver no parece estar predispuesta. Si se produce o no su vuelta, no lo sabemos. Por tanto, empieza a hacer un proyecto de vida nuevo.
Seguro que buenos momentos con otro persona también serás capaz de "montarlos" y de crearlos.
Espero haberte ayudado.

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà

61 respuestas

17 ABR 2019

Hola Joaquín,
ante todo debes respetar la decisión que ha tomado. Buena o no tan buena, acertada o no tan acertada, interesada o no tan interesada, es lo que decidió. La explicación que haya podido darte quizá no te convenza (y lo comprendo). Lo único que puedes indicarle es que te diga la razón real si crees que la que te dió en su día no es la verdad. Pero al fin y al cabo es una decisión acompañada de un acto

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà