¿Qué debería sentir o cómo deberia sentirme?

Realizada por Victor · 4 feb 2021 Crisis existencial

Hola, la verdad es que se me hace muy extraño escribir y compartir esto pero algo dentro de mi supone que no es normal sentirme así. Os explico.

Tengo 24 años y ya hace un año que no tengo sentimientos hacia prácticamente nada, es como que todo me da igual, nada me preocupa, nada me molesta, es como si fuera una pared, al menos eso es lo que me dice mi familia, me cuesta mucho comunicarme con ellos, siento que no puedo compartir con ellos mis sentimientos muchas veces me obligó a no hacerlo incluso con mi novia, que de hecho varias veces hemos tenido discusiones por esto. Muchas veces creo que ellos no confían en mi o no creen en mi por no mostrar mis sentimientos pero es que me cuesta tanto.... No son malas personas, al contrario se ofrecen en ayudarme pero siempre les digo que no me pasa nada que estoy bien, sabiendo que no. Esta última semana mi pareja y yo hemos tenido un aborto... No he sentido preocupación alguna y no es que no me importara pero no me sentía preocupado he estado tranquilo como si no hubiera pasado nada ni tristeza ni preocupación y se que eso no está bien, necesito mostrarle a ella y a mi familia, que realmente me importan, por eso me gustaría pediros algún consejo, que debería hacer para encontrar mis sentimientos, creo que hace mucho tiempo que los he perdido.....

Mejor respuesta 5 FEB 2021

Hola Víctor. Lamento mucho la situación por la que estás pasando y agradezco que lo compartas aquí.
En muchas ocasiones, ese estado de ánimo "plano" viene condicionado por una mala gestión emocional o por algún otro problema que está detrás de todo ello. Es complicado decir cuál, porque habría que realizar una evaluación más pormenorizada para llegar a la raíz de ese problema. Pero un factor importante en estos casos es la desmotivación, que termina convirtiéndose a su vez en una consecuencia y una causa. Todo esto, como estás experimentando, termina influyendo en tus relaciones sociales y en todo lo que ocurre a tu alrededor. El hecho de que ahora te estés preocupando por ello, nos indica también que hay una parte en ti que sí quiere buscar una solución y que sí se preocupa, que sería por así decir la parte más saludable. Lo más recomendable en esas situaciones es trabajar en una gestión emocional positiva que te permita ser expresivo, evaluar el problema que lo esté causando y trabajar en la motivación. Para ello, hay muchas técnicas de la terapia psicológica que con la guía de un profesional se han mostrado muy beneficiosas y útiles. Te aconsejo que acudas con algún profesional, porque podréis trabajar para solucionar esos problemas. Te invito, en ese caso, a que contactes conmigo. Yo estaré encantada de ayudarte y de que trabajemos en equipo para regular la gestión emocional y que puedas afrontar todo con bienestar.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

5 FEB 2021

Buenos días,
Encantada de saludarte, me llamo Andrea. Siento que estés pasando por este momento de malestar.

En primer lugar, lo primero que debes hacer es comenzar a conocerte más, y detectar en qué momentos ocurre lo que cuentas, bajo qué situaciones, bajo qué circunstancias.... A veces esta sensación de estar fuera de uno mismo aparece por alguna causa, pero nos cuesta encontrarla.
Luego, poco a poco y con ayuda de un profesional, puedes ir mejorando y trabajando con lo que comentas que te altera.
¿Cómo te hace sentir todo lo que cuentas? ¿Por dónde crees que deberías empezar?
Me encantaría ayudarte en este proceso de mejora.
Puedes contactarme si así lo deseas.

Un saludo y ánimo,

Andrea Juste
Psicóloga por cuenta propia (asistencia online y presencial en Valencia)

Andrea Juste Psicólogo en Valencia

90 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial