¿Qué debo hacer?

Realizada por Valeria · 25 nov 2019 Psicología y terapias

He intentado de todo, busqué ayuda, hace unos meses fui a una consulta con una psicóloga, así por varios meses y no me funciono por lo que deje de ir, también intente contarles a las personas más cercanas a mi sobre como me sentía, pero tampoco parecía funcionar. Todos los días es lo mismo, me siento demasiado cansada y sola, a pesar de que hay muchas personas a mi alrededor me siento sola y ya no sé como deshacerme de esto, tan solo quiero saber como es vivir sin llorar, normalmente me aguanto y lloro sola, pero estos últimos días han sido horribles y no entiendo porque, es como si algo se hubiera desbordado y simplemente el dolor ya no para. No quiero que los demás se enteren de como estoy, no quiero que se preocupen, ahora ellos piensan que estoy mejorando y que me va bien, pero cada vez que llego a mi cuarto es como si explotara. No quiero suicidarme, nunca lo he intentado, lo he pensado pero no lo he hecho, ahora pienso que es una idea absurda porque igual me siento como muerta todos los días, sin emociones, simplemente vacía. ¿Qué tengo?¿Es realmente depresión?¿Qué debo hacer en este punto?

Mejor respuesta 26 NOV 2019

Buenas Valeria.
Quiero felicitarte por lo valiente que has sido y por expresar tan bien cómo te sientes.
Tienes que ser un poco autocompasiva contigo misma, es decir, date un poco de tiempo en este proceso de cambio que empezaste con la psicóloga.
Mi recomendación es que continúes con ella y también que busques apoyo y seas sincera con tu entorno.
Aunque no lo creas, tu familia y amigos podrán ayudarte a salir de esta ;)

Emilio Marín Psicólogo en Málaga

5 respuestas

26 NOV 2019

Estimada Valeria
Darte mi enhorabuena por reconocer que algo no funciona bien en ti y que vives una situación la cual te está sobrepasando. No todas las personas sacan la fuerza que has sacado tú para expresarte e intentar buscar una solución. Mi consejo es primeramente que acudas a un profesional para que te realice un estudio y pueda estabilizar con fármacos tu situación y junto con eso acudir a un profesional de la psicología para que puedas complementar con terapia tu situación actual. A simple vista parece un estado depresivo, pero habría que realizar un estudio en el cual se pueda saber la raíz de éste malestar que estas sufriendo.
Muchísimo ánimo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

26 NOV 2019

Buenos días Valeria,
Descartar un posible problema de salud es importante, pero muy probablemente estés viviendo un trastorno emocional que podría ir de la ansiedad a la depresión.
Siempre está indicado ir al psicólogo cuando suceden esta clase de cosas, pero especialmente es importantísimo ir cuando hay pensamientos de autolisis.
Ve a otro psicólogo; todos los psicólogos no nos van bien siempre, no tiene por qué haber química siempre.
Intentalo de nuevo y él o ella te dirá si debes visitar a un psiquiatra para tomar algún tipo de medicación, pero siempre acompañada de la terapia.
Espero haberte ayudado.
Saludos
IPDP La Plana

Instituto de psicoterapia y desarrollo personal La Plana Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

17 respuestas

26 NOV 2019

Estimada Valeria, la situación que describes puede ser depresión entre otras muchas cosas.

Falta información, no sabemos si has tenido alguna crisis o cuál es el detonante de tu situación.

Mi consejo es que empieces por buscar un componente fisiológico del problema, hay que descartar primero si es de origen hormonal.

Una analítica y unas buenas pruebas médicas descartarán si tienes algún problema de salud.

Después, es importante dar con un buen terapeuta. No todos los psicólogos somos iguales, tenemos diferentes terapias y forma de trabajar y lo que a unos le funciona a otros no, busca el psicólogo que mejor conecte contigo.

No lo dejes, mereces ser feliz y estoy segura que con ayuda lo conseguirás.

Mucho ánimo,
Cecilia Cores

Cecilia Cores Quiles Psicólogo en Fuengirola

21 respuestas

26 NOV 2019

Hola Valeria. Necesitas ponerte con ello. Tomar responsabilidad sobre lo que te pasa. Yo iría al médico porque necesitas una ayuda química. Tomar un antidepresivo no te hace menos fuerte, simplemente te da un empujón para trabajar. Debes buscar un psicólogo que te ayude a profundizar en esa pena tan honda que tienes. Algo tienes que ver que aún no has visto. Te mando mucho ánimo, ponte con ello ya.

Mariam Mascías Psicólogo en Pinto

26 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias